Significado nomenclatura cursos FICO

Buenos días compañer@s,

Soy nuevo y recientemente me presenté con todo detalle: Jordi (España). Futuro Consultor Funcional FICO

En relación con los manuales, a mi me interesan los de los módulos de FICO (ya me enteraré como descargarlos porqué me gustaría poder leerlos). Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien me podría aclarar el significado de los números que acompañan al “TFIN”? ¿Significa algo este 20,22,50 y 52?

Manual SAP CO: TFIN20 y TFIN22 en español
SAP FI: Manuales Oficiales TFIN50 y TFIN52 en Español

Soy nuevo, muchas gracias por la aclaración.

jamas me lo había preguntado, me imagino que es un simple correlativo x.x

1 me gusta

Es bastante complejo adivinar esto de la nomenclatura… habría que consultarle a la empresa SAP :wink:

Solo ellos podrían saber esa respuesta.

1 me gusta

Entonces no hay margen de error … Lo preguntaba para asegurarme de que no fueran versiones más antiguas o modernas de los mismos manuales y así pedir los correctos para poder empezar a leerlos (ya me leí el curso básico y demás cosas de la web). Muchas gracias :slight_smile:

La versión se visualiza en cada documento, por lo general SAP versiona de la forma: col.61, col.90
No me preguntes porqué la palabra “col”, pero bueno… es la palabra que usa la documentación oficial.

Así, podrás tener TFIN50 col. 60, y TFIN50 col. 70 (por ejemplo).

1 me gusta

Muchas gracias de nuevo por la valuosa información.

Saludos.

De acuerdo a un documento SAP que poseo que viene con la nomenclatura “TFIN50” corresponde a “Contabilidad Financiera”, pero no sabría decirte como es que clasifican estos correlativos.

saludos.

1 me gusta

Hola @royorbison
Sus codificaciones simplemente es como SAP identifica a las distintas academias. Cada codificación tiene su propio significado y no depende de los números.

En el enlace adjunto puedes visualizar por ejemplo la curricula de la academia FI, donde en la primera parte muestra la certificación de la academia completa y la parte inferior muestra la otra opción de cursos libres de SAP que equivaldría a la academia

h_tps://training.sap.com/pe/es/curriculum/fin_acc_7-solution-consultant-financials-financial-accounting-sap-erp-60-ehp7-g-en

Buenas @maricebs,

Muchas gracias por la información. Si te fijas de todos modos la web dice esto: “SAP FI Certification for the first level is called SAP Certified Application Associate – Financial Accounting with SAP ERP 6.0 EHP4 (code: C_TFIN52_64) or SAP Certified Application Associate – Financial Accounting with SAP ERP 6.0 EHP5 (code: C_TFIN52_65).”

Entiendo que el “64” y el “65” son como versiones más nuevas de los manuales que hay en el foro de FI (TFIN52_1_COL62) y TFIN52_2_COL62) no?

Saludos :slight_smile:

en este caso

Si te das cuenta en el titulo:
Financial Accounting with SAP ERP 6.0 EHP4
Financial Accounting with SAP ERP 6.0 EHP5

cambia el EHP, que significa Enhancement Package, significa que el Col.65 trae nuevas mejoras o características en comparación al Col.64

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.