Signo € en el envio de correos desde SAP B1

Buenos dias,

Nos ocurre esto y es un poco extraño creo…en SAP cuando vamos a enviar un correo tenemos como estandar un texto en el asunto y cuerpo de estos correos.
El caso es que cuando escribimos en el cuadro de texto del cuerpo del mensaje y queremos añadir el signo del € se ve bien en SAP pero en el mail aparece como un ?, os muestro capturas:

image

image

Esto a que puede deberse?

1 me gusta

Hola @JuanLeal

en la configuración del correo en Parametrizaciones Generales ¿tienes marcado el check HTML?

Un saludo

dices este?

image

Es lo único en ese apartado que veo que ponga algo de HTML.

si es eso activandolo o no, sigue apareciendo ? en vez de € y se va todo el contenido a la derecha.

Hola @JuanLeal

lo único que se me ocurre es el idioma configurado en el SBO Mailer.

Un saludo

puesss a ver se supone que nosotros estamos utilizando la configuración del correo que existe en SAP, que yo sepa…jejej

El caso es que en parametrizaciones generales tengo activado esta opción:

image

Con esto creo que me dijeron que al estar activado no se configura e job service mailer, que tmb es lo que usariamos para los correos…

El caso que estaba puesto en ingles en sap y tmb en el job service mailer, lo he cambiado todo a español pero sigue viendose igual en el correo.

image

Eso es el texto que defines para el asunto y el cuerpo del mensaje que incluyes cuando se genera un correo de ese tipo de documento.

No entiende símbolos, creo que es como si editas aquí el texto que posteas, tiene un código html por debajo, entonces para pasar el símbolo del euro, tienes que buscar como es el código html que permite incluir en un texto un símbolo.

1 me gusta

Hola,

No se si funcionara en esa sección, pero a lo mejor poniéndolo directamente en html te puede solucionar el problema, nosotros por ejemplo en la sección de correo electrónico tenemos puesto directamente el html y en el correo sale correcto. En la sección que tu comentas no se si funcionara también.

image

Un saludo

3 Me gusta

si perfecto me ha quedado claro!

Gracias por la ayuda!