Sigo aprendiendo SAP MM

sobre la marcha ahora estoy viendo traspasos a otros centros, es decir del cd01 al cd02, pasar material a la 920 transfer y luego crear una ubicación y ubicar el material
espero haber cumplido para obtener mi manual
saludos

Hola! ¿Cuál manual estás buscando?

Te explico paso por paso cómo buscar en nuestra comunidad y te pido por favor hagas ésta tarea antes de responder a este tema, porque solo tú sabes lo que necesitas :slight_smile:

  1. Ingresa a www.consultoria-sap.com
  2. Encontrarás un enlace en la parte superior de la página que dice: “Buscador SAP
  3. Busca lo que necesites, lee y responde aquí lo que necesitas realmente así vemos cómo ayudarte mejor.

hola SidV
Se que no siempre entiendo el procedimiento para obtener un manual pero lo intento. lo que me falta un poco es tiempo para dedicarlo a tu información pero trato de aprovechar lo mas que puedo. realmente lo que mas me interesa son las transacciones de SAP MM porque yo trabajo en un almacén y hago traspasos, checo inventarios, creo ubicaciones y a veces no comprendo y lo hago mecánicamente pero si algo no me sale, me frustro.
te agradeceria me indicaras un camino para aprender las transacciones.
sin mas quedo en espera de tu comentarios y vuelvo a agradecer tu apoyo.
marinela_53

Hola @marinela_53, te comento que también trabajo con el módulo MM en áreas de almacén IM/WM, todos los días se aprende algo nuevo y estoy dispuesto a ayudarte en lo que pueda y en lo que tú me puedas ayudar será bienvenido!
Saludos

1 me gusta

Hola Yogui
Gracias. Sabes que no es tan fácil aprender sobre la marcha pero siempre hay algo nuevo
Ahora mismo estoy en traspasos a otros almacenes como chihuahua y el proceso es distinto.
No se porque lo piden primero a 920 transfer y luego ubicarlo. Lo único que si hago es comprobar en que almacén quedo y si quedo en la ubicación creada. Poco a poco voy viendo para que sirven las transacciones pero es infinito!!!
gracias nuevamente,
saludos

Estimada @marinela_53, las ubicaciones virtuales o intermedias como la 920 transfer que tú mencionas, son ubicaciones que el sistema necesita para ubicar el material de manera temporal; por ejemplo:
Si haces una OT para mover un material de una ubicación a otra dentro de tu mismo almacén, el sistema, mientras tú no confirmes esa OT (LT12), te ubicará el material en una ubicación virtual en automático, para el caso la transfer; hasta que tú confirmes esa OT el saldo se mantendrá en esa ubicación virtual.

1 me gusta

@marinela_53, por favor, consultas sobre SAP MM, abre un tema nuevo por consulta en #consultas-sap

Este debate lo cierro, porque noto que se está usando para sacarse todas las dudas de MM que tengas, y no es la idea de usar el foro así (con un tema para todo).

Saludos