Hola quiero saber si hoy en día se sigue utilizando report painter en el día a día de las empresas o se emplea otro componente para la gestión de reportes.
¿que opinan en base a sus experiencias?
saludos.
Hola quiero saber si hoy en día se sigue utilizando report painter en el día a día de las empresas o se emplea otro componente para la gestión de reportes.
¿que opinan en base a sus experiencias?
saludos.
Me consta que sigue usándose Repor Painter, y opino que va a continuar por un buen tiempo.
La verdad, quisiera una herramienta que sea mas amistosa.
Si, de hecho hay módulos que el 90% de sus reportes se basan en Report Painter de forma estándar.
Duele, y es feo decirlo, pero es la dura realidad.
No hay razon para que desaparezcan, no aun, puesto que los report painter permiten a los funcionales experimentados con esta herramienta crear reportes eficiente sin necesidad de apoyarse con los desarrolladores. Esto hace que el consultor de FI o CO, puedan gestionar sus reportes a la medida.
A mi entender, son demasiados básicos y feos a la vista.
Al menos en FM, ni siquiera son ALV.
Le mostras eso al cliente y parece que le estés contando un chiste
xD y yo creia que con los reports painter uno se volvia el mas legendario, hay lugares donde le crean un mundo a los clientes con estos reportes. Tambien mirale el lado bueno, estos reportes son infalibles, supuestamente.
@SidV recomiendas SQ01 o reportes Z, sobre los report painters?
De hecho, son cuatro las formas para generar nuevos informes en SAP ERP*:
En el RPainter partis de tablas que SAP pone a tu disposición de forma estandar, pero no son las tablas transparentes que usas con SQ01, y no necesitas los conocimientos técnicos que requerís para hacer un desarrollo ALV.
Para quienes lo necesiten ampliar, hay tutoriales o manuales gratis en internet.
En español encontré éste:
- Nota aclaratoria sobre reportes en SAP; aclaré que hay 4 formas para SAP ERP, porque para B1 o para otras aplicaciones satélites, SAP deja a disposición SAP Cristal Reports. Lo he usado para desarrollo de aplicaciones con C# por ejemplo, y es espectacular, ya que conectas las aplicaciones a SAP, y sacas informes bonitos. (Se requiere conocimientos técnicos y de programación).
El report writer evoluciono al report painter en su tiempo.
Pero aun no me dices cual prefieres como Consultor de modulo.
Desarrollo abap 100% es lo que prefiero., y si o si ALV.
Sin desviarme mucho te puedo decir que he tenido experiencia con los report painters, tome incluso todo un curso de principio a fin, y luego realize muchas modificaciones, y lo que descubri es que estos reportes son para no-programadores, porque definitivamente pueden ser mas complejos de manejar que un reporte ALV.
Asi que yo en lo particular, cuando pienso en soluciones de reporteria no pienso en report-painter.
las dos opciones que contemplo, son queries y alv… xD