SII: error en el envío

Hola a todos

estamos finalizando la implantación de un cliente con el proceso de SII (envío de documentos a la Agencia Tributaria en España) y nos encontramos que no se envía el documento. Revisando los log encontramos el siguiente error:

<SqlExceptions xmlns="urn:com.sap.b1i.adapter:jdbcadapter">
<SqlException>
<ErrorCode>207</ErrorCode>
<Message>Invalid column name 'U_B1SYS_DIRECT_DEBIT'.</Message>
<SqlState>S0001</SqlState>
</SqlException>
</SqlExceptions>

La consulta que genera el error es:

<Payload Role="C" id="atom3" system="0010000104" mode="single" method="Query Statement(Query Statement)" plr="5" dbtype="SQL" blockExecution="false" compatibilityMode="true" delimiter=";" commitMode="direct" sql="select top 1 [ECM2].[AbsEntry], [ActStatus], [LogData] as ActData, [Code], [ReportID], [SrcObjAbs], COALESCE(U_B1SYS_DIRECT_DEBIT, 'N') as "DirectDebit" from [ECM2] left join ECM3 on [ECM2].AbsEntry = [ECM3].AbsEntry left join [OVPM] on [ECM2].SrcObjAbs = [OVPM].DocEntry and [ECM2].SrcObjType = [OVPM].ObjType left join [OBOE] on [OVPM].BoeAbs = [OBOE].BoeKey left join [OPYM] on [OBOE].PayMethCod = [OPYM].PayMethCod where [LogType]='S' AND [ActStatus]='P' AND [ECM2].[AbsEntry]= 18 order by "LogNum" DESC" disable-output-escaping="false">

¿Alguna idea para solucionarlo?

Muchas gracias
Agustín

U_B1SYS_DIRECT_DEBIT valida que exista en la tabla correspondiente, adicional como consejo, siempre que trabajes con mas de una tabla, ya sea uses el nombre de la tabla o un alias para distinguir los campos de cada tabla.

Saludos

Gracias @juliancab por tu respuesta.

El problema es que esa consulta está en el escenario del B1if que se importó y es estándar de SBO. No encontré notas acerca de este error, y no sé que pasaría si edito el escenario e intento modificar este SQL.

Un saludo
Agustín

Si validaste que existe el campo en la tabla. Modificarlo no te afecta en nada, es un script a lo ultimo. Aunque primero validaria la existencia del mismo y luego si es necesario modificarlo.

Hola

encontramos el campo en el EFM y lo quitamos, pero sigue sin funcionar.

Quizás debamos quitarlo del escenario. ¿Alguien puede confirmar este punto?

¿Algún usuario del foro podría confirmarme si existe este campo cuando se activa el escenario del SII en la tabla CUFD y enviarme los resultados?

Gracias
Agustín

Seria mas facil si tomas el script e intentas correrlo en el motor de BD, para que salgas de dudas si te marca el error, posteriormente me iria a revisar la tabla que referencia y ver si existe el campo.

1 me gusta

Hola @juliancab

ya comprobamos que en la base de datos no existe ese campo.

Seguimos investigando y haciendo pruebas

Un saludo
Agustín

Entonces mueve el script del escenario, con eso queda.

Hola a todos

la solución fue modificar el escenario y borrar en el atom correspondiente el campo que generaba el error.

Un saludo
Agustín