Sincronizar articulos en distintas Bases de datos

Estimados;
Necesito saber si es posible hacer lo siguiente en SAP B1 9.1:
Necesito que cada vez que se cree un artículo de un grupo de articulo en específico, este también se cree en una base de datos diferente sobre la que estoy trabajando, con exactamente los mismos datos. Eso sería lo ideal bajo la problemática que se me está presentando, en caso de que no sea posible, pensaba en utilizar datatransfer para que al término de la jornada, se saque un listado de todos los artículos creados en el día y se importen a las distintas bases de datos, pero esta solución es una tarea manual y justamente es lo que quiero evitar.

Deberías cambiar la sección o categoría de tu post a SAP Business One y no en Consultas SAP.

1 me gusta

Se me ocurre hacer un SINCRONIZADOR que detecte lo que creas y enseguida te los cree en la siguiente BD. Necesitas desarrollar.

1 me gusta

Hola @SCampillay96

lo que pretendes hacer lo soluciona el addon de Intercompany. Deberías comprobar si su funcionalidad cumple tus necesidades, si tiene coste y el esfuerzo de configurarlo merece la pena.

La otra opción, como bien indica @juliancab, es hacer un desarrollo a medida para que se replique la información

Un saludo

1 me gusta

Saludos totales.

La opción del Intercompany que menciona Amarcos es justo lo que hace, pero sí, tiene costo. Ahora ¿Vale la pena invertir para copiar los ITEM? Tal vez sí, tal vez no, dependerá de cuánto estén dispuestos a invertir en actualizar el catálogo de artículos entre sociedades. Además no es pago único, seguramente incide en el mantenimiento anual. Porque hace más de lo que estás buscando, también replica documentos, etc.

Tu idea del DTW se puede fusionar con la de JulianCab, pero sí o sí necesitas programar.

El hacerlo dependerá mucho de tu conocimiento o habilidades, una idea que puedes explorar con los elementos que ya tienes es usar Windows Power Shell para que por medio de consultas directamente usando los cmdlets Invoke-Sqlcmd o Invoke-Sqlcmd2 obtengas los datos y los compares, te arme el .csv para que luego con un Start-Process ejecutes el DTW donde le pasas el argumento con la ruta donde guardes el layout para cargar en la fecha u horario necesario.

En tu presentación leo que tienes un título de Ingenieria en Informatica pero no especificas especializado en qué. ¿Cómo te va con Python o Power Shell? Tal vez no se te complique demasiado.

Saludines

1 me gusta

Yo realice uno, programado en .net. Use Service Layer y efectivamente hago un select de los campos que quiero replicar con un where que te traiga los itemcode que no esten en la otra base y alli en el servicelayer usas el post para ingresar. Debes leer la documentacion del servicelayer para iTEMS ya que los nombres de los campos cambian ligeramente. Luego que lo tengas lo colocas a correr en un task schedule y que replique en el dia las veces que consideres necesario. OJO, en permisologia de base de datos las dos bases deben de verse, de lo contrario te dara error, suponiendo que tu base de datos es hana database. Con Sql no tienes ese problema. Exito!!