SLD no me pudedo conectar a sap

buenos días, no me puedo conectar a sap me aparece el siguiente error : fail to connect system landscape directory(sld).contact your system administrator.

me decían que es debido a una actualización de windows, ya la desinstale y nada, no se que pueda ser :frowning: , via remota si puedo accesar, el problema es cuando me conecto a la red donde esta instalado el servidor.

Error: No se pudo conectar a System Landscape Directory (SLD). Póngase en contacto con el administrador de sistema.

image

buen dia reinicia los servicios que maneja el sap

saludos

Asegurate de que todos los servicios de SAP estén corriendo en el servidor. Me ha pasado que aveces no arranca bien el SLD y he tenido que reinstalar las Server Tools pero es caso raro.

Revisa también el firewall y que esten abiertos los puertos 30000, 30001, 30010 y 40000 por si acaso.

yo solo tengo acceso al cliente, te refieres a reiniciar algo desde el server??

Si… esos son servicios que están fallando en el server. Tu departamento de IT deberá revisar el servidor para localizar que puede estar fallando, si son los servicios, espacio en disco, Integration Framework, X, Y, Z…

El equipo es nuevo? Ya validaste como tienes configurado el SLD en el servidor? Ya validaste apagando un momento el firewall de la maquina local o antivirus? solo en este equipo sucede?

1 me gusta

Gracias, desactive el firewall de windows y funciono

Apgarla totalmente no es lo “Idoneo”, lo mejor seria abrir nada mas los puertos que te dan acceso al SLD.

pero ahora tengo otro problema, les comento un poco, tengo 2 vlan en una de ella esta el server de sap, y en la otra tengo mis pc, mis clientes, tengo comunicación entre las 2 vlan, (tengo ping), pero si mi cliente se encuentra en la vlan donde no esta sap… no me conecta, es necesario que se encuentre en la misma vlan tanto cliente como server?

Es un tema mas de Ruteo, valida con el area de sistemas que tus VLAN’s puedan verse entre ellas.

si se ven entre ellas, de echo puedo acensar a el server de una a otra, los ping son correctos

buenas tardes ahora me envía el siguiente error
image

No se que pueda ser, pq si lee las bases, me pide usuario y pasword ,firewall esta deshabilitado, no tengo antivirus

Sucede cuando existe alguna interrupcion en la red y se desconecta del servidor de licencias.

es en todas las máquinas, si es nuevo, en las máquinas no tengo habilitado ni firewall ni antivirus, ni en el server.

valida que tus servidor de licencias esta corriendo

El servidor de licencias, esta funcionando

Ok otra forma en la que lo he solucionado es:

1.- Localiza esta ruta C:\Windows\System32\drivers\etc
2.- Edita el archivo HOST
3.- Agrega la ip de tu server y nombre del mismo
ej. 192.168.1.25 serversap
4.- de preferencia reinicia

Espero comentarios…

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.