SMARTFORMS a WORD

Buen dia amigos,

Necesito adecuar un smartform para que se descargue en formato word (.docx), tengo un transacción Z que imprime documentos, el proceso es lee datos e imprime directamente a la impresa el smartform generado por el programa.

Entonces, por necesidad del cliente, necesito crear una opción que permita ese mismo smartform exportarlo/descargarlo en formato word.

Quedo atento a sus comentarios.

Gracias de antemano.
Bryan V.

Hasta donde yo se, esto no se puede hacer hacer…quizas salga un guru por aqui y diga lo contrario.

Lo que si puedes hacerlo es pasar a un PDF, no te sirve ?? por que word ???

1 me gusta

Tal como dice @canuto, tiene pinta que no se puede tal cual. Si te exigen un Word y no les sirve un PDF, existen herramientas de pc para hacer la conversión. Si la tienes que hacer tu, podrías instalar ese programa (suponiendo que puede hacer ejecuciones de comando de consola) en tu servidor y luego desde la transacción z ejecutar una línea de comando para llamar al programita. Eso sí, el usuario que deba ejecutar dicho comando tiene que tener permisos para ello.

1 me gusta

de acuerdo con @canuto y @salco desde sap hasta donde yo se no se puede, pero desde word se puede abrir un pdf al menos desde la version 2007 creo

Me sumo al “no se puede”.

Una vez me mandaron a investigarlo y no llegué a nada.

Saludos.

1 me gusta

Estimados,

Según sus respuestas bueno optaré por abrir el PDF desde Word.

El tema es que hay datos en que son cambiantes, y por solicitud del usuario necesitaba abrirlo en este tipo de archivo.

Bueno, esto también es una manera de solucionar este tema.

Gracias!

Pues no tiene mucho sentido emitir un reporte en sap, el cual va a cambiar luego en word. La idea es que esos parametros que cambian, los establezcan en sap.

2 Me gusta

Correcto, es parte de la automatización, eso está claro. Pero a la fecha están haciendo un proceso manual, por tanto se les ha recomendado no optar por esta opción, solo hasta que cambie dicho proceso y este automatizado, como son usuarios no muy adecuados para hacer ediciones por PDF u otras(que son posible, +65 years old), utilizar Word es más accesible para ellos.

Sin embargo, les explicaré el uso de esta forma de edición (pfd a word).

Saludos.

Buenos días, @bvivancospe

hay una forma que te pueda servir es que mandes el reporte generado en email en formato HTML como cuerpo, no como adjunto y así lo pueden copiar y pegar mas fácilmente.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.