Smartforms bachinput y modulepool

Buenos dias Gente. Estoy en un curso de Sap como dije anteriormente el miercoles es el examen. Los temas que puse en el titulo son los tema que me faltan terminar de ver. Algo entendi pero no del todo. La logica es lo que quiero entender si un alma caritativa hace un paso a paso se lo voy a agradecer eternamente. La consigna para smartforms uno de los ejercicios fue:

El ente de turismo exige a la compañía de vuelos Lufthansa (Código de compañía LH) que mensualmente envie un listado con los precios de sus vuelos para ser repartidos en las distintas agencias de turismo y así garantizar una competencia limpia.
El formulario debe contener la lista de precios de vuelos, junto con sus lugares de origen y destino para la compañía aérea.
Se deberá crear un SMARTFORM Z_INICIALES_EJERCICIO_17 que tendrá las siguientes características:
Especificación técnica para el programa impresor: Z_INICIALES_EJERCICIO_17
La pantalla de selección contendrá el siguiente filtro:
Rango de precios (SFLIGHT-PRICE) à SELECT OPTION en la pantalla de selección

  • Acceder a la tabla SFLIGHT con PRICE = rango pantalla de selección, CARRID = valor fijo “LH” à Guardar en una tabla interna I_SFLIGHT
    Y recuperar:CARRID (Denominación breve de la compañía aérea) CONNID (Código de conexión de vuelo directo) FLDATE (Fecha de vuelo) PRICE (Precio del vuelo) CURRENCY (Moneda local de la compañía aérea) * Luego con los resultados obtenidos en la selección anterior acceder a la tabla SPFLI con: Hacer un FOR ALL ENTRIES usando I_SFLIGHT y guardar en I_SPFLI.
    CARRID = SFLIGHT- CARRID y CONNID = SFLIGHT- CONNID à Condición para el WHERE
    Y recuperar: CARRID (Denominación breve de la compañía aérea) CONNID (Código de conexión de vuelo directo) CITYFROM (Ciudad de salida) CITYTO (Ciudad de llegada)
    Utilizar la tabla interna I_SFLIGHT y I_SPFLI para combinar la información en una tabla interna I_FINAL que tenga los campos: CONNID (Código de conexión de vuelo directo)
    FLDATE (Fecha de vuelo) PRICE (Precio del vuelo) CURRENCY (Moneda local de la compañía aérea) CITYFROM (Ciudad de salida) CITYTO (Ciudad de llegada)
    Luego al llamar al Smartform Z_INICIALES_EJERCICIO_17 se le debe la tabla final con los datos obtenidos en I_FINAL
  1. Usar el módulo de funciones SSF_FUNCTION_MODULE_NAME para obtener el nombre del módulo de funciones asignado al SMARTFORM
  2. Llamar al módulo de función obtenido en el paso anterior (los parámetros IMPORT, EXPORT, TABLES, etc son los que se definen en la interface del SMARTFORM).

Dejame entender, quieres el paso a paso, es hacer el ejercicio por ti? o que ya tienes y así podré orientarte, me preocupa que me digas que estás a punto de presentar el examen.

1 me gusta

Funcion%20Samrtforms

1 me gusta

llamar%20smartform
Asi se llama al formulario

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.