SNC windows 10 64 bits

Buenos días,

nos han cambiado los equipos a Windows 10 de 64 bits. Tenemos el siguiente sap logon:

En el perfil de instancia tenemos:

Hemos subido al servidor y además cambiado en el perfil de instancia la dll y hemos puesto la gi64krb5.dll pero aún así no hemos podido logarnos.
Nos da el siguiente error:

Hemos parado el MMC de sap en el servidor lo hemos vuelto a arrancar y se
¿alguien sabe lo que nos queda por hacer?
Hemos llegado a cambiar el parámetro SNC_LIB del cliente, de nuestro propio pc y nada.
El MMC se queda en amarillo y no se llega a poner en verde. En otras ocasiones se ha llegado a poner en verde, pero cuando intentamos conectarnos desde el sap logon con los parámetros:


no podemos entrar y el MMC vuelve a estar en amarillo.

@wlneira se te ocurre algo con este tema?

@Salco esta ocurriendo con todos los clientes, no es posible loguearse?
Todo ocurrio despues del cambio?

Hola @Salco,

Seguro son dos problmeas diferentes, no te esta conectando es porque no te esta subiendo la instancia, de alguna forma si esta en amarillo representa algun error. en la misma MMC mira el ABAP WP Table y dime que encuentras. Además pega el dev_w0 aquí de seguro te puedo ayudar.

Cordial Saludo,
William Neira

@smota no es posible usar single sign on, pero los usuarios pueden logarse sin problemas. Como están acostumbrados a no tener que hacerlo se están quejando mucho.
Todo ha sido a partir de que les han cambiado los equipos. Ellos tienen Windows 7 (nosotros Windows 10 y nos ocurre lo mismo) y el s.o. es de 64 bits.

@wlneira lo curioso es que en desarrollo el mmc está en amarillo y sí nos podemos conectar, pero cuando en test está en amarillo no podemos ¿?.
Ahora mismo desarrollo están en amarillo, como verán en el pantallazo, aún así nos podemos logar:

Perdona mi ignorancia, pero el dev_w0 ¿es el perfil de instancia?
Por si acaso te lo pego:



(los parámetros snc están descolocados, porque hay uno al final del segundo pantallazo).

En estos momentos si podemos logarnos pero no usar el single sign on. Nos da este error:

En el error hace referencia a una librería, que no está en el perfil de instancia pero sí está en la variable de entorno del servidor de desarrollo con el nombre SNC_LIB y en la variable de entorno de mi pc.

Muchas gracias.

Hola @Salco,

Has visto si esa DLL se encuentra en la ruta indicada?. Realmente nunca he configurado SSO para SAP GUI, lamento decirtelo pero creo que no podre ayudarte mucho.

Cordial Saludo,
William Neira

Buenas @wlneira,
si, la DLL está en la ruta indicada, tanto la gx… como la gs…,
seguiré intentándolo, gracias por el interés de todas formas.

Ya está resuelto.
Antecedentes:
Pc’s con S.O. de 64 bits, ya sea Windows 7 o Windows 10. Sap gui 740. Tener SNC activado tanto en el sap gui como en el perfil del usuario.

Las acciones a realizar son:
copiar los ficheros : (están en la nota 2115486)
C:\Windows\System32\gssntlm.dll
y
C:\Windows\System32\gssntlm.pdb

en

C:\Windows\SysWOW64\

Añador en las variables de usuarios (panel de control -> propiedades del sistema)
SNC_LIB = gssntlm.dll

Y en las variables de sistema
SNC_LIB = C:\Windows\SysWOW64\gssntlm.dll

Y reiniciamos el pc.

1 me gusta

@Salco pero me tienes confuso ahora, eres un GURU, BASIS, FICO, ABAP. Que mas que mas… O_O
Buenisima la solucion asi me gusta, conocimiento de primera en area restringida :slight_smile:

1 me gusta

Podría quedarme con la corona, pero no, es para el basis que nos visita una vez a la semana. Yo intenté hacerlo en mis ratos libres pero no fui capaz, ha sido él, después de 4 días el que ha dado con la solución.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.