SOAMANAGER cuando se usa puertas lógicas?

Buen día a todos, por favor su apoyo con la siguientes dudas en SOAMANAGER.

  1. Cuando se debe crear puertas lógicas o cuando no.
  2. En SOAMANGER que rol o permiso debemos tener para crear puertas lógicas.

Hola @Santi09

  1. Generalmente se emplean para cuando consumes un web service
  2. esta liga, te dará una idea más clara h_tps://www.blogdesap.com/2012/03/webservices-ii-service-providers.html

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por responder @ane1990 cuando dices consumir un web service te refieres aun servicio externo publico o un servicio desplegado por funciones en R3 ?

Hola @Santi09

Me refiero a un servicio externo y cuando lanzas un servicio desde R3 expones tu WS

Saludos

@ane1990 entonces las puertas lógicas se crean para consumir servicios externos, existe la posibilidad de no crear puertas lógicas para consumir servicios externos ?

@Santi09

En la mayoría de los casos lo es, no me ha tocado algo similar, a mi en lo personal me gusta crear y configurar las puertas lógicas

Exactamente a que te enfrentas¿?

Saludos

Desde R3 se hace el llamado al web service y muestra el siguiente error: “GET_BUSINESS_SYSTEM_ERROR An error occurred when determining the business system (COMMUNICATION_ERROR)” en SAOMANAGER no tiene puerta lógica y en el los diferentes ambientes tampoco, entonces por que sería el error ?

@Santi09

Se me ocurre lo siguiente para que compruebes que el servicio que consumes este habilitado

  1. Identifica el WSDL
  2. Copia el WSDL e ingresa en tu buscador para visualizar su estructura
  3. Checa la configuración de la puerta lógica en la soamanager
  4. En sap ve a la transacción srt_util, en la parte de lo de errores
  5. coloca un trace de comunicaciones para cuando lances una prueba

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @ane1990 actualmente el llamado al servicio desde R3 no muestra error, pero en SOAMANAGER no hay una configuración de puerto lógico pero si observo que hace llamado a un sistemas siga que es externo. La consulta sería que otras transacciones puedo revisar para ver la configuración del web service por ejemplo para diferenciar la configuración en los diferentes ambientes o que debería tener en cuenta.

@Santi09

Inicia comparando tus ambientes y realiza un debug cuando se consume el servicio, para que detectes con mayor facilidad el error,

Si no hay puerta lógica la razón es que aunque son transportables al 100, las tienes que volver a crear y configurar en la soamanager

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.