SOAMANAGER que se necesita?

Hola buen dia comunidad mi pregunta es la siguiente, que se necesita para poder tener en el sistema de SAP la transacción SOAMANAGER o que arquitectura hay que tener o algo que me puedan decir para tener esto en el sistema.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

A la espera de que algún @basis pueda arrojar algo de luz,
cuando usas dicha transacción ¿no se te abre una página del navegador con el SAP Web Application Server?
¿has visto por la SICF que el servicio /default_host/sap/bc/webdynpro/sap/ esté activo?

Si bien yo pensaba que era campo de XI/PI, o basis, para SAP está dentro de ABAP :neutral_face:
Ver HELP:
h_tp://help.sap.com/saphelp_nw70/helpdata/en/b0/787748cf3a4200bb1ba32a62aa8519/content.htm

Sobre qué se necesita, recomiendo leer:
h_tps://scn.sap.com/thread/1948429

Estimados muchas gracias por responder al final no me fue fundamental tener la transacción SOAMANAGER.

En mi caso quería acceder a esta transacción para poder obtener el WSDL de mi web service que ya había creado. Y recurri a usar la transacción WSADMIN en la cual puedo visulizar los WSDL de mis WS.

La forma de visualizar dicho WSDL es la siguiente:

Desplegamos el nodo principal y ahi sera donde veremos nuestros web services Z, lo seleccionaremos y damos clic y en boton que dice WSDL (Ctrl+F1)

Nos abrira la siguiente ventana y seleccionaremos el check correpondiente

Y listo se abrirá en nuestro navegador nuestro WSDL.

Ya con esta informacion podremos crear nuestro proxy y consumir nuestros servicios web.

Prometo hacer un tutorial completo de WS, espero no pase mucho tiempo pero lo haré esta increible el mundo de los WS, la mejor forma de crear interfaces.

Saludos.

2 Me gusta

Solo por curiosidad, ¿por qué no usas SOAMANAGER? Es que la WSADMIN ya está obsoleta.

Si lo se :(, pero ahora si que solo fui víctima de la necesidad y de los alcances de la instalación del cliente. Hoy de hecho va a ir un basis a checar ese tema para ver que show y que active o instale algún hot package que haga falta para ver esa transacción :slight_smile: Ya les contaré que hizo para que saliera dicha transacción.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.