Sobre el examen de CERTIFICACION DUDAS GENERALES

Pienso dar el examen en un tiempo en SAP CONTROLLING, pero lo que consulto puede ser respondido o aplicable para cualquier módulo.

Hola una duda, soy usuario hace meses de SAP así también tengo formación como USUARIO en talleres de empresas NO PARTNER U OFICILAES en módulo que deseo cursar la ACADEMIA COMO CONSULTOR.
**> **
> Tengo 4 preguntas:

**Veo que el curso en Perú de la ACADEMIA Partner son de 120 horas que son 1 mes y medio aproximadamente con clases en tiempo real de 4 horas diariamente. **

1. Es suficiente?

2. El examen es teórico hasta donde sé, aparte de la información que recibiría de la ACADEMIA cuántas horas de estudio necesitaría aproximadamente para poder rendir bien el examen?

  1. Qué recursos o en qué se basa el examen de certificación de SAP? He visto que hay libros que comienzan con T por ejemplo TFIN esos son los manuales oficiales de SAP??

4. Si estudio con los manuales que me compartieron hace 1 años y medio atrás me serviría para el examen de certificación este 2021 o 2022? O varía mucho el contenido del manual?

  1. Es suficiente si estudias, la academia no hará magia… el contenido que dan en clase sirve, pero tienes que estudiar en tu casa, repasar, ahondar, y hacer los ejercicios que aparecen en el manual de estudio.

  2. Imposible responder de forma objetiva, eso depende mucho de cada uno. Hay personas que entienden mejor los conceptos que otras, y dependerá también de los conocimientos anteriores, es decir, la formación académica anterior, o prácticas profesionales que la persona tenga.

  3. El examen se basa siempre en material que brindan en la academia oficial. Cada examen tiene un nivel de certificación y ese nivel tiene material de estudio.

  4. Los manuales anteriores sirven de REFERENCIA., pero pueden no tener el alcance necesario para aprobar el examen. Eso dependerá de cuántos años tengan y qué certificación puntual rindas.

Sé que no hay un número exacto, pero sí un referencia quizás para planificar mis cosas. Voy a llevar la academia, aparte de la academia cuántas horas aproximadamente considerar APROXIMADAMENTE o según tu opinión se tendría que destinar para estudiar y realizar un examen y poder aprobar bien. SAP CONTROLLING es el módulo que me certificaré, tengo un años y medio viendo SAP CO como usuario y para mis planes que deseo lograr y profundizar más SAP voy a dar el examen de certificación.

Después de la academia, recomiendo 2 horas míninmo de sentarse, re-leer, googlear lo que no se entienda, practicar (si es posible), y anotar las dudas para el siguiente día de academia donde tendrías que preguntarle al instructor esas dudas, para re-afirmar lo del día anterior, y que no vaya quedando ningún tema sin que hayas leído y comprendido.

No te dejes temas SIN leer y comprender antes de rendir.