Sobre la tx LSMW y la carga masiva de materiales

Voy a dejar una consulta a ver si alguien me puede aclarar. He leido en varios sitio que con la tx LSMW se pueden hacer cargas masivas de materiales (MM01). Bien, pues se lo comento al encargado de mi departamento para cargar todos los materiales del inventario que tenemos y me dice que asi no se pueden hacer porque habria que rellenar muchos campos y datos que ahoramismo no nos vamos a parar a hacerlo y que creemos los materiales que nos van haciendo falta 1 a 1 con los daros principales. A esto le contesto yo que se podrian crear esos materiales con los datos obligatorios y posteriormente, cuando tengamos claros los otros datos, rellenarlos en SAP con otra tx que ahora no recuerdo, me vuelve a decir que no, porque hay datos que si se rellenan, luego no se pueden cambiar… puesto que nos ha pasado eso con las unidades de medida de algun material que el consultor SAP de la empresa cargo en masa junto a mas materiales,y yo le replico que esos datos principales nosotros los sabemos y que con las tablas de excel se pueden meter correctamente, todo esto en el ambiente de desarrollo. Como actuariais vosotros? que opinais al respecto?

Gracias por los comentarios, saludos.

1 me gusta

Buen dia @fmolero si es posible la creacion masiva de materiales con la tx LSMW se debe desarrollar la plantilla de carga para todos los campos que se registran en los materiales, lo minimo necesario son los datos de mandante, almacen y contables, los datos de planificacion se pueden cargar luego si aun no los definen, la carga con plantilla es una forma ordenada rapida y segura para el registro de los datos.
La plantilla que prepare el consultor debe poder activar y desactivas las vistas donde se registraran datos para el caso de una carga posterior de informacion no vaya a chancar la informacion ya registrada.

Saludos!!

2 Me gusta

Bienvenido al caos :wink:

Te dejo tarea…

Haz una LSMW de un material nuevo usando la MMZ1 :rocket:

Si quieres modificar masivo, usa la MMZ2 :airplane:

Tienes tarea, graba tus LSMW con esas transacciones, después me lo agradeces :wink:

3 Me gusta

Gracias chicos!!! El lunes tocara trabajar, porque el finde estoy un poco liado!! Ya os contare!! Saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.