Sociedad FI Global - Error FC327

Hola comunidad muy buenos días, quisiera saber si alguien supiera de qué se trata este error, al momento de cargar un IDOC me manda el siguiente error:

De casualidad, alguien sabra como solucionar dicho inconveniente ?.

De antemano muchas gracias.
Saludos.

1 me gusta

Tu error se solventa de la siguiente manera.

1-ir a la OB72 y definir la sociedad FI global.
2-SPRO->Gestion Financiera->Parametrizaciones Basicas gestion financiera->Parametros globales para la sociedad->Verificar y completar parametros globales.

Si actualizas esos datos, debe dejarte pasar.

Sin embargo, segun lo que he visto, una solucion mas eficiente seria cambiar la configuracion del idoc, para que sea procesado sin servicio ALE.

2 Me gusta

No inventes estas muy muy pero muy canon @smota !!!, gracias por el apoyo quedo en deuda con la comunidad.

Gracias

1 me gusta

Adicional a lo que me dijo @smota a un par de cosas adicionales que se debieran de hacer para hacer jalar el IDOC, se debe de ingresar a la siguiente ruta para realizar la configuración:

SPRO->SAP Netweaver->Servidor de Aplicaciones Web SAP->Interface IDOC/Application Link Enabling (ALE)->Modelar e implementar procesos empresariales->Configurar Unidades globales->Definir sociedades globales

La configuración completa para el mensaje de error que el IDOC manda consta de lo siguientes 3 pasos: Creacion de Sociedad univoca global (Trx. OB72); Asignar sociedad global a plan de cuentas (Trx. SPRO) y Asignar sociedad a sociedad global (Trx. OBB5); Estas 3 opciones están contenidas dentro de la opción “Definir sociedades globales”.

Y a todo esto no olvidar el paso que nos comentó con anterioridad @smota.

SPRO->Gestion Financiera->Parametrizaciones Basicas gestion financiera->Parametros globales para la sociedad->Verificar y completar parametros globales.

2 Me gusta

Fino el aporte @Alvan1. Estoy seguro que este tema ayudara a mas de uno.

1 me gusta

Gracias ojala que asi sea amigo. :smiley:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.