Socios de Negocios y sucursales

Les cuento mi problema:
Estamos configurando una empresa que tiene Miembros como clientes. A su vez esos Miembros forman parte de una Empresa. La facturación debe salir a nombre de la empresa, pero se le factura al miembro particularmente. Es decir, una empresa puede tener varios miembros, a los cuales se les factura por separado.
Pensamos en cargar los miembros como Contactos del socio de negocios pero no nos termina de convencer por que perdemos datos como descuentos de SN, lista de precios, etc.
También vimos la opción de crear SN consolidados, pero eso nos obligaría a ponerle el mismo CUIT a los miembros que pertenecen a la misma empresa.
La problemática es similar a una empresa que tiene sucursales que NO tienen un cuit distinto al de la casa central.
Se les ocurre otro tratamiento posible???

Estimad@ @Lucia_Correa:

Buenos días, su problemática, por lo que veo, no se encuentra en los socios de negocios, cada miembro debe ser creado como cliente, entendiendo que no quiere consolidar las facturas, ni pagos de ellos, si no que se vean como clientes particulares cada uno de ellos?

Su problema radica en que la factura debe aparecer impresa, generar un xml u otro archivo, donde como titular aparezca la misma empresa? De ser así, solo debieran realizar los cambios, en su forma de generar los documentos.

Salud@s.

:+1:t5:

1 me gusta

Hola compañera, un favor… Veo que eres nueva, te sugiero te des una vuelta a la sección de presentaciones.

En lo que lo haces… te dejo una opción (para nada es la mejor ni la más recomendable pero te la dejo como “tip”), si lo que deseas es simplemente que en el nombre de la factura se distinga de quién es en realidad, puedes “jugar” con el sistema, introduces el código del SN, oprimes tabulador para pasar a su nombre, en dicho campo escribes el nombre del miembro al que va facturado ese documento, ahora lo más importante, antes de salir de dicho campo oprime “ctrl + tab” y el nombre quedará guardado internamente, de esta manera podrás obtener un resultado como el siguiente:
image

Otra opción podría ser guardar el nombre del “miembro” en un campo de usuario.

Desventaja: tendrías que crear reportes personalizados para saber el saldo por “miembro” entre algunos otros datos relevantes.

Saludos.

2 Me gusta

Hola oscarzh, muchas gracias por tu respuesta. Como sería eso de cambiar la forma de generar los documentos??

1 me gusta

Puedes crear sintaxis diferentes en la categoría de clientes bajo el mismo nombre de la empresa y los DM del SN los configuras a tus necesidades

C00001 - NOMBRE1
CN0001- NOMBRE1

Saludos

1 me gusta

Hola @Lucia_Correa, primero agruparía a todos con valor en algún campo o propiedad, si este valor o propiedad se encuentran, entonces los datos a aparecer en la factura seran los de la empresa, si no las del socio de negocio.
Salud@s :+1:t5:

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.