Software Empresarial es Sinónimo de ERP?

Saludos a todos, vengo con una pregunta bastante básica pero me gustaría aclararla, ya que otros sitios web no me lo dejaron claro.
SAP desarrolla software de gestión empresarial, siendo el ERP de SAP su producto más conocido. Sin embargo, vemos que se ofrecen paquetes formados por varias aplicaciones más como CRM, SRM, etc. Estas aplicaciones se consideran también software de gestión empresarial.
Ahora bien, me pregunto si hoy en día siguen existiendo diferentes tipos de software empresarial (donde el ERP sería uno más) o si los ERP han acabado por integrar todas esas aplicaciones y podríamos afirmar que cuando hablamos de software empresarial hablamos de ERP.
Muchas gracias por la atención!

El termino es bien amplio, Enterprise Resource Planning, es decir software para planificar recursos de las empresas, debería englobar la gestion de todos sus recursos y procesos, pero claro no significa que lo pueda hacer para todos los rubros y areas, hay muchos ERP’s que solo tienen basicamente un nucleo contable, gestion de bancos, compras, ventas e inventario. el CRM y SRM deberia ser parte del ERP, pero lo gestionan como un tipo adicional por ser un modulo muy amplio, y con muchas funcionalidad,

1 me gusta

En mi opinión, no es lo mismo.
Software empresarial puede ser cualquier Soft aplicado a empresas.
Ejemplo que no son ERP: Trello, Microsoft Excel, Alegra.

SAP a nivel empresa (leer más info), es un mounstruo que “desarrolla” software empresarial, principalmente ERP. Ha desarrollado otras aplicaciones populares, por ejemplo SAP Hybris. SAP Ariba, etc… y TODAS terminan integrandose al ERP SAP, pues sería ilógico hasta para el mismo SAP que desarrolle algo que no se integra a su paquete máster de aplicaciones de negocios. ¿No crees?

2 Me gusta

Entendido, muchas gracias @SidV y @Willy_Caldero por la aclaración! :blush:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.