Software externo para gestion de importaciones

Buen día. quisiera saber si conocen algún software externo a SAP que pueda gestionar las importaciones conectándose a SAP b1 o a su DB, necesito un mejor control de proveedores, almacenes, agentes aduanales etc.
(si es un software web seria mejor)

Gracias, saludos.

Hola @Gtorres ¿Necesitas leer o escribir en la BD?, si tienes Partner consúltale sobre SAP WEB, funciona bien desde la 8.82.

Si solo es leer, hay múltiples opciones desde las gratuitas hasta los desarrollos.

Seria genial que fuera también para escribir, ya sea por medio de una conexión con DI API para que sea seguro. aunque fuera solo a campos definidos por el usuario. aunque si tienes solo sugerencias de software para lectura también acepto sugerencias.

Podrias ser mas especifico en lo que necesitas. Tengo varios desarrollos que pueden ayudar y se podria aterrizar algo mas AdHoc , pero se necesitaria hacer un alcance de procesos.

Saludos

usamos actualmente SAP B1 9.2 PL 09, podemos ver ordenes de compra y en ellas hay campos definidos por el usuario como por ejemplo numero interno de importación, transportista, id de agente aduanal etc básicamente lo estamos buscando es una lista de importaciones, al hacer clic en una que se desplieguen el detalle de la importación (ordenes de compra, transportista, agente aduanal etc) también que sea consultable por varios tipos de usuario, tenemos a los usuarios internos que sera el área de importación, pero también que los transportistas y agentes aduanales puedan ver el estatus de la importación a la que están asignados, y tenemos pensado que cada importación tenga un histórico de comentarios.

Actualmente se esta evaluando si se desarrolla el portal o ver si hay una solución ya desarrollada que se empate lo mas posible al objetivo. Pero navegando por internet no he encontrado un software que se alimente de SAP y que sea específicamente para el área de comercio exterior

Es correcto, es muy dificil muchas veces encontrar algo que embone correctamente al proceso de negocio, aunque tampoco es impedimento poder llevarlo a cabo, sin duda una solucion web seria muy bueno y suena bastante interesante poder llevarlo a cabo.

Saludos

1 me gusta

Hola de nuevo @Gtorres

De acuerdo, si de momento solo es leer te paso como lo he solucionado por acá, en espera de más opciones que nos puedan compartir.

El campo definido por usuario ya se está registrando en la BD por tal razón ya puedes usarlo para hacer las búsquedas que necesitas ya sean en SQL o en CrystalReport’s, ahora para consultarlo por los demás usuarios podrías ver estas opciones.

SAP WEB consume una licencia por usuario conectado, esto te limita el número de conexiones simultáneas pero sigo creyendo que es la mejor opción para lo que buscas, no es un addon por lo que no tienes que pagar más por él y si tienes partner debería ayudarte a implementarlo ya que forma parte de tu implementación pero por alguna razón (Hana, cof, cof) los partner lo omiten y te dejan encerrado en tu RED.

Para usuarios dentro de la misma RED Generas una conexión en Excel de Microsoft OLE DB Provider for SQL server, le pides que recuerde tus credenciales y así podrás consultar sin tener necesidad de tener instalado un cliente de SAP.

Para la WEB: Si buscas algo de bajo costo o free será complicado de encontrar y ten cuidado que hay demasiado malware disfrazado de conector de SAP. En mi caso pago una renta mensual en CData, éste te permite conectar directamente con tu SQL server y generar consultas para publicarlas con Data Studio de Google y va bastante bien.

Otra opción poco ortodoxa retomando las consultas en Excel, es vincular estos informes en Google Sheet pero de todas es la que menos te recomiendo, ya que dependerías que “alguien” ejecute el informe y perderías esa integridad que se busca en la información.

Ah, si te decides o encuentras alguna solución compártela por acá.

Saludines

2 Me gusta

hablo en total desconocimiento, no soy programador, pero soy del tipo de persona que dice, si tiene logica todo se deberia poder mediante programacion, dicho esto, pregunto: Existe forma de generar una consulta y exportar el resultado a un CSV o TXT?, para que desde ahi lo puedas consultar en tu pagina WEB? con esto no tendrias necesidad de tener un usuario de SAP asignado en la web, y que esa consulta se genere automaticamente por medio de una alarma?, para no depender de una persona que la tenga que estar generando.

Hola @renba78 la respuesta a tu pregunta es un sí, incompleto. La visión que tienes es acertada, y es un sí, porque sí puedes exportar a notas o Excel por tabulaciones. Incompleto, porqué desde un punto de vista simple, el hecho de exportar e importar siempre tendrá el riesgo de poderse editar, es por esto que se busca una interface directa. (Los humanos no son confiables jajá)

Un reto para un escenario así sería por ejemplo el periodo del informe, si el usuario final quisiera ampliar o disminuir el rango de fecha, se vería limitado al parámetro del informe plano.

Saludines.

1 me gusta