Software Panaya

Estimados,

Alguien sabe si con Panaya se puede utilizar para migrar el codigo abap del SAP ECC al Abap 4/Hana, alguien tiene experiencia con el software.

Saludos

Este tema evidentemente se nos ha pasado a todos, quiero saber si alguien tiene idea de lo que pregunta el compañero, o si han escuchado algo al respecto?

@abapers o @s4hana ?

Hola a todos!
Hace unos años estuve en una presentación del propio Panaya, y me pareció una herramienta realmente útil, pero con precios prohibitivos.
En su propia página tienes algo de información al respecto, y parece que se podría utilizar para la migración a S/4:

h_tp://www.panaya.com/wp-content/uploads/2017/06/S4HANA-DataSheet.pdf
h_tp://www.panaya.com/sap/s4hana/

Espero que te sirva, al menos de punto de partida.

Guao!!!

Palabras mayores…

Seria interesante ver como trabaja este Software porque la verdad no lo conozco.

Saludos…

Bueno buenoooo llegamos a lo bueno jejeje… mira Panaya es un software intuitivo que tiene la capacidad de interpretar las posibles fallas en datos de una nube la cual te permite de manera automática corregirlo, ejecutar simuladores de pruebas, mejora las estructura de datos y metadatos, ademas de optimizar la BD y las tablas. Es una herramienta util en una migracion por que te reduce le tiempo de manera abismal en el recurso abap, para mi es una super herramienta para mejorar enormemente una implementación y creo que posiblemente en un futuro SAP comprara esta empresa y lo incluirá en su solucion estandar (esta esperando que perfeccione todo) ahora cual es el problema: El precio. Es sumamente costoso implementar por via Panaya por ende a menos que manejes un cantidad de datos super mega abismalmente grande no es algo permisivo para cualquiera de hecho menos del 0,01% ha implementado este software en su proyecto, tan es asi que el numero es solo 80 implementaciones en el mundo con este sistema sobre 355.000… creo que SAP esta mas interesado en su gestor de proyectos el cual ha probado mas de 9.000 clientes de manera efectiva y tan es asi que de hecho solo lo utiliza SAP (no he comprobado esto pero estoy casi seguro que es asi)… dame chance que vuelva de un viaje de trabajo y monto un articulo sobre PANAYA para que clarifiques mas la info… espero poderte ayudado…

Por cierto respondiendo la pegunta jajajaja que era la respuesta es SI en teoria (ojo no soy ABAP) pero segun he leido (que tampoco he leído mucho) te permite realizar la migracion siempre y cuando el ECC sea HANA y eso es muy importante: que tu base de datos este montada sobre la version 1511 para migrar a la S4HANA… pero volvemos a lo mismo: vale la pena adquirir este software a una empresa pequeña o mediana o incluso grande pero sin grandes datos comprarlo para reducir costos de un ABAP pudiendo contratarlo? en realidad si no soy Mercedez o Ford creo que no vale la pena adquirirlo… ahora como me gustaria hacer una migracion co este software jajajajajaajaj!!!

1 me gusta