Solicitud de Compra a Oferta de Compra o Pedido

Buenas tardes estimados Compañeros , tengo una pregunta, estoy realizando una solicitud de compra con su respectivo socio de negocio , itemCode, ItemName , Precio, cantidad etc, pero tengo el inconveniente que cuando la quiero copiar a Oferta de Compra o a un pedido de compra , me sale incompleta ya no lleva el precio ni la cantidad, este procedimiento lo estoy haciendo con el asistente de creacion de ofertas de compra. Si alguien me pudiera brindar su ayuda completamente agradecido.

Hola @Armando_S

Una solicitud de compra es una requisicion, el requisitador solo sabe que quiere y en que cantidad, no sabe cuanto cuesta el articulo ni quien lo vende, esa es chamba del comprador.

La Oferta de compra es una cotización, el proveedor deberá decirte en que cantidades te vende y el precio por unidad, puedes tener mas de una oferta para una solicitud, de ahí puedes decidirte por una oferta y crear una orden de compra, la orden de compra es una aceptación de la cotización, después le darás entrada, generarás la factura y al final la pagarás, así es el proceso de compra.

Checa este video

Saludos.

2 Me gusta

Hola @Armando_S, el procedimiento que comenta @pcarrasco es el correcto para la gestión de las compras, pero entiendo que hay veces que el solicitante puede proporcionar un precio y un proveedor preliminar (por así decirlo) para ayudar al área de compras en caso que sea muy especifico el articulo en cuestión. En fin, dentro de las parametrizaciones de documento, existe una casilla la cual permite “copiar el precio de solicitudes de compra en los pedidos”.

Espero te sirva de algo, saludos.

3 Me gusta

hola @Mike1 , gracias por tu ayuda, me sirvió la sugerencia que diste para el escenario que se quiere utilizar acá en la empresa , muchas gracias por tu ayuda.

1 me gusta

Muchas gracias @pcarrasco por tu aportación, y la atención a la duda que tenia. Muchas Gracias.

1 me gusta