Solicitud de Compra en Dolares

Hola a todos, espero estén bien…

Me acaban de hacer una pregunta sobre un documento en SAP B1 y no supe como responder…

Resulta ser que hicieron una “solicitud de Compra” en SAP. El proveedor que le colocaron tiene la moneda por defecto de USD (dolares), y al momento de colocar el precio del pedido permitió colocarle USD.

Sin embargo el total de la línea y el total del documento aparecen en MXN. Me pidieron que en el reporte de crystal apareciera los montos en USD. sin embargo al revisar la inforamción la misma se guardó en moneda local (los totales me refiero).

¿Esto es así?, ¿Lleva algún tipo de configuración? Es un cliente que recien le implementaron, y está empezando apenas es la orden de compra 6 xD

Dejo imagen para que vean la línea en precio unitario 90USD pero los totales en MXN

1 me gusta

Hola @Ares17000

Mi lógica me hace pensar que la solicitud de compra siempre tomará la moneda local, en dicho documento no es necesario el proveedor, por lo tanto considero que el sistema no hace caso a la moneda del mismo y coloca siempre la moneda local.

Saludos

Sin embargo aquí colocan un posible proveedor al que el usuario a consultado y pedido una “cotización”, por ser la compra de un producto en USD le coloca su monto, pero quieren que la solicitud de compra salga en la moneda que el usuario creó el documento.

Creo que puedo resolverlo en Crystal, con eso de verificar el tipo de moneda y entonces buscar el cambio del día y demás y dar el monto real.

Pero en realidad no creo sea la mejor solución, sino que se debería de ver de una vez en su moneda USD… por eso preguntaba… si existe manera de que toda la solicitud se quede en la moneda original que le coloquen. o si me está faltando algún campo por ver donde configurarlo o algo… :smile:

Parte de la oferta o ya de plano desde el pedido, ahí si juega el proveedor y el sistema considerará la moneda de este.

Te sirve ??

De hecho el proceso en el cliente es:

  1. Solicitud de compra: Colocan lo que necesitan, un proveedor con el que consideran que e puede comprar y su precio (mercadolibre, páginas generales, XYZ).
  2. Autorizaciones: Pasa por procesos de autorizaciones por dirección, contraloría y otras áreas donde deben de autorizar si consideran que realmente se necesita el material o lo que solicita la persona (esto es por fuera de los materiales de la empresa)
  3. Pedido de Compra: Si es autorizado, el departamento de compra genera un pedido de compra, puede ser con el mismo proveedor que pidió el usuario, o puede tomar un proveedor que el departamento de compra considere.
  4. Autorizaciones Pedido de Compra: Vuelve a pasar por otro proceso de autorizaciones con dirección, contraloría y demás.
  5. Envío de solicitud de compra al proveedor.

Nunca pasamos por la oferta de compra (Realmente no se que diferencia tiene una oferta de una solicitud.

Hola @Ares17000:

Buen día, en nuestro caso el proceso es similar. Efectivamente la Solicitud por más que el detalle valla en cualquier moneda, el total siempre se expresa en la moneda local que uno estableciera en SB1(mi caso).

Si el tema es el reporte en la cabecera del documento siempre queda guardado el tipo de cambio (SysRate), sino crear un doctotal con la suma del detalle de las líneas.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Buenos días

Por qué no integras una columna para la moneda extranjera, otra para el tipo de cambio y una desde luego para la moneda local, de tal forma que en todo momento puedas obtener totales tanto en moneda extranjera como en moneda local, proque si tienes de ambas monedas, los totales son totalmente inciertos

Finalmente en Crystal puedes crear condicionantes, para que… cuando se trate de la moneda local, en las columnas de la moneda extranjera te las deje en blanco.

OJO: El documento a nivel encabezado te guarda el tipo de cambio “1.0000”, mientras que a nivel linea, te guarda el correcto de la moneda extranjera.

Saludos
SAP B1, v9.2 PL03
México

Si… me imaginé algo a nivel de reporte.

Lo que voy a hacer es informar de esto en el cliente y que me digan si lo llevan así (al llevarlo a la solicitud de compra lo llevan en dolares), o si quieren que lo modifique en el reporte para que se vea. muchas gracias por la retro chicos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.