Solicitud de insumos para producción

Estimados muy buenas tardes, trabajo en el área de control de producción de una empresa papelera, y aqui se mueve muchos insumos, la solicitud de insumos se hace por medio de papeles escritos (formatos) y es muy engorroso, yo quisiera hacerlo vía Sap, generando reservas de insumos, despachos virtuales y consumos sean automáticos… se puede hacer eso?

Buenas tardes Cumpita…

Por favor si puedes pasar en el foro de presentaciones para conocerte un poco más, saber con cual de las herramientas de SAP trabajas y poder colaborar.

Mientras tanto podrías indicarnos que sistema SAP usas? si es en SAP B1 tendrías que manejarlo por medio del módulo de producción que no sabemos si lo tienes activo y lo estás usando.

Saludos.

2 Me gusta

Estimado Amigo

No sabría decir que tipo de SAP uso, pero este es el modelo de la presentación, y en todo caso como sabría que tipo de sap uso?

image

Eso es SAP ECC. Te recomiendo leer el curso intro CSAP1. Tu versión del SAP Logon es 740.

Volviendo a tu consulta, no entiendo tu pregunta.
Exactamente qué quieres que sea automático? :thinking:

Esto es un formato físico que deben llenar??


Si lo de arriba es “si”, la forma de solicitar insumos de SAP es con una Solicitud de Pedido (Solped), esto es del área de procura (MM)

Para crear una Solped debe ser por la transacción: ME51N

:exclamation: Importante para esta transacción debes tener permisos para entrar y una previa inducción de como llenar los campos (a donde imputar los gastos ya que hay aprobaciones, centros de costos, etc.)

Saludos (:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.