Solicitud de pedido duplicada

Buenos dias a todos.

Os comento un ejemplo del problema que tengo brevemente para ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un material codificado segun maestro de materiales y tras realizar consumo, debido a la planificacion me ha creado automaticamente una SolP.


image
image

Hasta ahi todo correcto.

El problema viene dias mas tarde. El sistema automaticamente me vuelve a generar una SolP duplicada aunque tengo una en curso:

image

Me esta ocurriendo con varios materiales. Alguien ha tenido ese problema¿? Teneis idea de que puede estar ocurriendo¿?

Gracias a todos.

Que tal tony saludos desde mexico

Podrias dar mas detalle al respecto amigo, ya que quisiera saber si fue esa solped¨generada por el mrp que tienes o fue que la generaste por libro de pedidos, das mas detalle para poder apoyarte, un abrazo

Hola Tony, bienvenido al foro !

Algo similar me ha ocurrido con materiales con MRP, esto se debe a que en ocasiones el sistema ejecuta el job que lee stock del materiales y al recibir que no están las cantidades mínimas el almacén, genera las SOLPED por la diferencia.

Por favor revisa en la pantalla del método de planificación de necesidad, los valores declarados tanto para el stock máximo como mínimo. De igual forma, analiza la primera SOLPED generada para el material 791018280 y evalúa el estado del Pedido de Compras asociado, si es que ya se realizó la entrada de mercancía en almacén y el stock en la MB51.

Saludos,

AHP :venezuela:

2 Me gusta

He revisado las planificaciones del codigo y no hay ningun valor fuera de lo comun para que me repita la solicitud de pedido.

Ya existe un pedido en curso y a pesar de ello el mrp me genera una nueva SolP. No entiendo el porque y no consigo verlo. Si la SolP duplicada la borro al dia siguiente el mrp me vuelve a generar una nueva.

Justo eso es lo que tienes que revisar, el stock de determinado material que hace que se sigan generando las SOLPED “duplicadas”.

Este caso es del año pasado, donde me reportaron la generación de 2 SOLPED para el mismo material por igual cantidad en un lapso de 1 semana. Al revisar, encontré que el stock estaba por debajo del mínimo planificado por lo tanto el MRP volvía a crear la SOLPED.

Esto se solucionó al realizar un ajuste en el Punto de pedido y tener listo el pedido de compras con su respectiva entrada de mercancía en almacén.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.