Solicitud de pedido por MD01

buenas tardes ¡¡¡

estoy trabajando para la creacion automatica de las solicitudes de pedido atravez de la transaccion MD01. El problema es que me genera pero 1 solped por cada material.

alguien sabe como configurar a que salga una solped general por todos los materiales incluidos en la planificacion de materiales ??

agradecere su ayuda, gracias…

1 me gusta

Buena pregunta no si es posible, esperemos que alguein en el foro nos pueda apoyar

}Saludos

Hola, buenas noches hasta donde sé eso no es posible, el sistema genera una solped por material.

que mal, habra algun otro metodo??
ya que la generacion de solped automaticas ayudaria en la reduccion de tiempo al ejecutar esa actividad

La generación de solped en automático si es posible solo debes saber en función a qué quieres que se generen ejemplo si la solped se realizará con punto de pedido, máximos y mínimos, lote exacto, está parte la puedes puedes parametrizar en la TX. MM02 en la vista MRP 2, cuando ya tengas los datos deseados, pasa a la TX. MD01 para correr el MRP.
Espero te sea de utilidad
Saludos

1 me gusta

buen día ¡¡

muchas gracias por tus comentarios y efectivamente ya lo ejecute como me comentas y el resultado fue satisfactorio.
El detalle es que me genero una solped por cada material planificado, en este rubro tengo 90 materiales diferentes.
Habrá manera de que se generen solped cada cierto numero de materiales?? o bien se genere una sola solped por el total de materiales a planificar??

saludos…

Hasta donde sé, no hay manera de que se genere una solped por todos los materiales, siempre se generará una solped por material pero en la generación del pedido puedes agrupar varias solpeds en un sólo pedido. Lo puedes hacer en la ME59 y programar un job para que consolide todos tus requerimientos.

Saludos!

2 Me gusta

Buenos dias Fabian.

En la experencia que llevo en sap, según yo no es posible, ya que se genera a nivel Item. en el proceso que hacemos en la empresa donde trabajo, corremos el mrp de manera que no genere ninguna solicitud de pedido, después de validamos los materiales que lleva la orden en la coois y generamos manual la solicitud de pedido para todos los materiales.

Saludos

1 me gusta

Buenas noches estimado, yo creo que no se puede hacer una solp general.
Lo que si he visto es que cuando realizas solpes de materiales con contratos marco, al correr el proceso automatico de generacion de orden de compras, estas se colocan en una unica Orden de Compra.
Esto es muy bueno para el seguimiento de estos materiales pero obviamente si quieres que estas solicitudes sean tratadas por distintos proveedores no aplica.

Espero puedas resolverlo!

saludos!

1 me gusta