Solo los últimos 6 meses

Buenas tardes estimados tengo un query que me muestra una búsqueda articulo por cliente pero me esta mostrando todas las fechas, solo requiero que me muestre los últimos 6 meses como puedo hacerlo ??

Adjunto el Query

SELECT T0."CardCode",T0."CardName", T0."DocDate", T1."DocEntry",  T1."ItemCode", T1."Dscription", T1."Quantity" FROM ODLN T0  INNER JOIN DLN1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry" WHERE T1."ItemCode" = [%0] AND T0."CardCode"= [%1]

Hola.

Pues lo mas sencillo es que le coloques otra condición al query con el docdate y puede ser un between y el rango de fechas, o el datediff para que siempre te muestre los últimos 6 meses a apartir de una variable que tu intriduzcas.

1 me gusta

Gracias Diego_RS y esa condición como sería la del between
No se si me puedes orientar por favor.

Acá te dejo un ejemplo de como funciona

  • datediff (partedelafecha,fecha1,fecha2): calcula el intervalo de tiempo (según el primer argumento) entre las 2 fechas. El resultado es un valor entero que corresponde a fecha2-fecha1. Los valores de "partedelafecha) pueden ser los mismos que se especificaron anteriormente. Ejemplos:

select datediff (day,'2005/10/28','2006/10/28');

retorna 365 (días).

select datediff(month,'2005/10/28','2006/11/29');

retorna 13 (meses).

  • day (fecha): retorna el día de la fecha especificada. Ejemplo:

select day(getdate());

  • month (fecha): retorna el mes de la fecha especificada. Ejemplo:

select month(getdate());

  • year (fecha): retorna el año de la fecha especificada. Ejemplo:

select year(getdate());

Se pueden emplear estas funciones enviando como argumento el nombre de un campo de tipo datetime o smalldatetime.

2 Me gusta

@Diego_RS Agradezco tu data es muy funcional.

Con respecto a que solo me muestra 6 meses para atras sería asi:

select month(getdate(6));

Esto en el WHERE ???

Hola, en la versión de SAP 9.2 existe un informe nativo llamado “informe de últimos precios”, en este puedes seleccionar el socio de negocio, el articulo y el documento(s) que quieras consultar, aunque no te deja parametrizar por fecha, si puedes pedirle que te dé por ej. los últimos 5 movimientos. Según lo que veo en tu query, lo único que no te va a traer este informe es el campo T1.“DocEntry”.

Espero te sea de utilidad. El informe esta en: Módulos>Inventario>Informes de inventario>Informe de últimos precios

1 me gusta

Hiciste las pruebas? Vamos Luis, hay que probar para aprender también, no esperes que el foro te de la sentencia completa para que copies y pegues sin aprender! :wink:

Leíste lo último que te respondieron?

2 Me gusta

Hola @LuiskSiles, pude leer tu respuesta y notar tu molestia.

Soy del mismo pensar que @SidV, hace años al introducirme al mundo de SAP me topé muchas veces con puertas cerradas y el mejor lugar que encontré para aprender, fueron los foros. Aprendí que el mejor conocimiento es el que te formas tu mismo, aprendí que probando e investigando aprendes mucho mejor ya que descubres nuevas alternativas que no hubieras imaginado nunca.

En lo personal no tengo una formación en tecnologías de la información/sistemas o similares y por lo tanto, los temas tecnológicos (incluidas las sentencias SQL y cualquier tema de programación) son mi talón de Aquiles. En los foros aprendí que no siempre encontrarás una solución puntual a tu inconveniente, en ellos encontrarás tan solo una guía y muchas veces te tocará estar a prueba y error por varios días hasta encontrar la solución más apropiada.

En conclusión, gracias a SidV tenemos este espacio de conocimiento compartido donde mucho se apoya sin esperar nada a cambio, somos simples personas que aportan un poco de su tiempo para una buena causa, nadie gana un solo peso por apoyar, entonces, lo menos que podemos hacer es ser compresivos y agradecidos.

Ánimo compañero.

Con tu permiso, destildaré el comentario de Sid como solución ya que no lo es, te invito a dar el cabal seguimiento a tu tema ya que puede haber más personas con tu misma duda, oriéntalos hacia la verdadera solución de tu tema.

:mexico:

3 Me gusta