Solped para varios materiales a través del MRP

Hola mundo!!!

¿Es posible generar una única solped y/o pedido de compras al correr el MRP para varios materiales? lo que se quiere es agrupar las necesidad en una sola solicitud.

Que tal Ivonne buenos días, saludos.

Que yo sepa el MRP funciona a través de la MD07 por centro o grupo de materiales pero para cada uno genera una solped las cuales en un pedido puedes agrupar, no se si eso resuelva tu duda o requieres mas apoyo?

2 Me gusta

Hola @Ivonne_Diaz, en la transacción ME59 puedes agrupar todas las solicitudes en una sola orden de compra y tienes las opciones estándar de agrupar por proveedor, por centro, por fecha de entrega…

Saludos.

4 Me gusta

Que tal Jhosser

Un gusto gracias por tu comentario, solo para complementar, creo que tienes que hacer algunos cambios en el registro info del material, no?, nos comentas al respecto de favor

Hola @alexrosascoti, en este hilo puedes encontrar un mayor detalle que puede servir para la consulta de @Ivonne_Diaz

Saludos.

1 me gusta

Que tal nuevamente Jhosser por lo que me doy cuenta si deben de hacerse algunos cambios en el dato maestro de materiales asi como del registro info de proveedores me resulta interesante para generar el pedido de manera automática agrupando solped, voy ha revisar a detalle este hito y ya te comento Jhosser si tienes algún manual de referencia se te agradece, gracias.

Lamento no tener un manual al respecto, sino con gusto lo suministraría.

Saludos.

Muchas gracias @JhosserRomero @alexrosascoti

1 me gusta

un gusto saludarte Ivonne.

Adelante con tus preguntas, voy a hacer unas pruebas en calidad respecto al tema de pedidos automaticos de lo que resulte te comparto, un abrazo desde mexico.

1 me gusta

Hola @Ivonne_Diaz

Tengo un manual que realicé con todo el proceso que mencionan, con las condiciones que se deben cumplir, en caso de necesitarlo con gusto lo comparto.

Lina Marcela

1 me gusta

@Lina_Marcela muchas gracias…

Sería genial tenerlo, no tengo claro si hay protocolos para poder compartir esa clase de documentación.

En eso pensaba, no sé como es el protocolo.

1 me gusta

Que tal Lina Saludos.

Si nos podrias compartir ese manual de favor te lo agradeceríamos nos comentas, gracias

2 Me gusta

El protocolo Lina esta en la normas de compartir material te envio el link para que lo leas y nos apoyes con eso, gracias.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.

Si bien el tema está solucionado, notifico a todos los interesados en el manual, que pueden crear un debate en Manuales SAP solicitando el aporte de @Lina_Marcela que está disponible en nuestra sección de Aportes, ver lista de últimos aportes compartidos:
Lista de Aportes | Consultoría SAP

Captura:
image

:exclamation: Cuando abran el tema nuevo en Manuales SAP, citen este debate, así sé qué manual están pidiendo.

Gracias a todos, y gracias a Lina por compartir siguiendo nuestro procedimiento.