MRP agrupar solicitudes de pedido

Buen día,

Cuando se ejecuta el MRP, dependiendo de las necesidades por material se generan automáticamente, solicitudes de pedidos ( solped ) .

Ahora bien, al momento de generar los respectivos pedidos de compra, se generan por cada solped, por lo tanto se tienen pedidos con varias posiciones del mismo material con diferente cantidad o la misma.

Es por esto que pregunto si existe la posibilidad de agrupar las solicitudes de pedido, de tal manera que me agrupe la necesidad total del material ( s ).

De tal que pueda tener varias solped, asociadas a un pedido, pero con la suma de las necesidades por material, donde sea necesario o donde aplique.

Agradezco sus ayudas.

1 me gusta

Hola, puedes usar la ME59 o la ME59N, te permiten seleccionar como quieres agrupar las distintas posiciones de las solicitudes de pedido. ten en cuenta que como es creación automática de pedido necesitarás que los proveedores y los materiales implicados tengan fijado el indicador de pedido automático en sus registros maestros. Las posiciones de solicitud de pedido que sean del mismo material te pueden quedar agrupadas y las distintas fechas de entrega quedan especificadas en la pestaña Repartos del detalle de posición del pedido
Suerte

3 Me gusta

Hola @carmela. me podrias por favor ayudar en que parte de la MM42 o en la configuracion del material indico que es pedido automatico.
Ya lo hice para el proveedor, pero no encuentro el campo para especificar dicha condicion al material.
Muchas gracias.
Lina Marcela

Hola Lina, el indicador es el campo MARC-KAUTB de la vista de Compras del maestro de materiales, si no lo encuentras puede estar oculto, revísalo en customizing
También tiene que existir un registro info con condiciones válidas o un contrato marco para que SAP tenga de donde sacar el precio para hacer el pedido automáticamente
SUERTE

1 me gusta

Buen dia @carmela

Las condiciones mencionadas en el comentario anterior, ya están fijadas, sin embargo al ingresar a la transaccion ( ambas ) me aparece lo siguiente.
realice el proceso desde cero, creando solped nuevas, los materiales con el flag de pedido automático, igual los proveedores.

imagen

Muchas gracias

Buen día,

Al continuar con el proceso, y las consultas me doy cuenta que las solped deben tener fijada una fuente de aprovisionamiento…
Ingresé a modificar las solped, asigné una fuente de aprovisionamiento. y ya no me aparece el error anterior.
Muchas gracias

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.