Solped (servicio externo) orden de fabricación

Buen día estimados compañeros,

Alguien sabe que configuración me hace falta para que mi SOLPED generada desde mi orden de fabricación (SAP PP), se genere con el tipo de imputación F (orden) y con el tipo de posición F (servicio); ya que actualmente me genera la SOLPED pero solo me coloca el tipo de imputación F, pero no me coloca el tipo de posición F y tampoco me deja colocarlo manualmente.
image
Cabe mencionar que en SAP PP se hizo la siguiente configuración:

image
E inclusive en SAP MM se creó la combinación de tipos de posición / tipos de imputación - (F:F) -
image
Pero aún y con las configuraciones que se han realizado en MM y PP, no aparece la “F” en tipo de posición en SOLPEDS generadas desde ordenes de fabricación ¿alguien sabe a qué se deba?

De antemano muchas gracias por su atención y apoyo.

Saludos.

Si no me equivoco, el tipo de posición F es para servicios. Entonces imputarías a una orden de fabricación o mantenimiento pero a través de un catálogo de servicios.

Si lo que quieres es por ejemplo pagar un servicio de subcontratación, con el tipo de imputación F sería mas que suficiente.

Saludos.

Hola @Erick_Ramirez,
lo que sucede es que el área de compras me comenta que requiere que en la Solped se genere la “vista de servicios” para poder tratarla, esa vista se muestra cuando se coloca posición “F” (como se muestra en la imagen).
Nota: esta imagen es de una Solped generada manual (Trx ME51N).

nosotros estamos generando una Solped automáticamente desde la orden de fabricación, solo que no nos llena el campo Tipo de posición “F” por consecuencia no nos muestra la vista “Servicios”.


espero me haya dado a entender,

¡Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.