Solution Manager

Hola a todos,

Queremos enfocar el proyecto de implantación con un uso intensivo de Solution Manager, principalmente durante la fase de creación de los BBP de modo que todos los procesos queden documentados y las parametrizaciones regestridas en SolMan.

Quisiera conocer vuestra experiencia en este tema por si lo veis factible o requiere un gran esfuerzo.

Muchas gracias.

Saludos.

SolMan es una gran herramienta, te permite registrar todas las actividades, guardar el hsitorico de los eventos, sacar reportes, calcular horas, realiar estimaciones.
Yo lo uso casi a diario en la parte de soluciones, pero ya en la reporteria no lo uso tanto, igual he visto buenos reportes. A parte que te permite llevar un registro de internaciones con el cliente en tiempo real. Esta buena, le pueden sacar mucho provecho si lo usan adecuadamente.

3 Me gusta

Pero ya conocen todas las funcionalidades que tienen con SAP Solman (Solution Manager) ??
Dependerá del alcance que quieren darle, como todo módulo y herramienta de SAP, puede ser usado de acuerdo a las necesidades del negocio.

1 me gusta

Durante la fase de implantación del proyecto queremos utilizar la funcionalidad que permite documentar el mapa de procesos vinculado a las distintas transacciones.
Una vez realizado el go-live, la idea es utilizar todo el ciclo de vida de proyecto, desde que surge la necesidad de una nueva funcionalidad hasta que se sube a productivo a través de la orden de transporte.
Hemos descartado inicialmente, el ITSM para las incidencias.

Saludos.