Soporte a usuarios en el módulo MM

Buenas tardes estimados, les comento que luego de culminar la academia de MM, pude conseguir un trabajo para el área de soporte a usuarios para el módulo MM en una consultora, pero también tengo la oportunidad para empezar como consultor junior en otra.

Podrían orientarme en cual seria la mejor elección a mediano o largo plazo ?

En mi opinión cualquiera de las dos me gustaría pero quizá alguno de ustedes empezó en alguna de estas dos ?

Gracias de ante mano.

Hola @enmanuelpache como andas? espero que muy bien. En principio como bien mencionas, cualquiera de las dos opciones son buenas y te van a servir muchísimo para dar los primeros pasos y entrar en la “practica” del día a día usando SAP. Quizás el punto extra que podrías fijarte, es si el puesto para empezar como MM jr es para un proyecto en particular y a su vez si dentro del mismo hay otro consultor MM? Tambien podrias comparar con el puesto de soporte, si es para un soporte para una sola empresa o para varias?
Muchas veces el tipo de proyecto, sea de mantenimiento o de implementación, suele ser el determinante de la cantidad de cosas que podes aprender o ir viendo con el tiempo, ya que en algunos casos te encontras con proyectos donde determinados modulos se encuentran implementados en muy pocos procesos de trabajo por lo cual al fin y al cabo no hay mucho para hacer (pero bueno tmp hay q preocuparse, para ese momento ya contaras con un poco mas de experiencia y podrias aspirar a ir otro puesto de trabajo tranquilamente).

Saludos,
Carlos

Saludos Carlos desde ya gracias por tu aporte.

Bueno te comento que en el área de soporte es para brindar dicho soporte a los clientes de la consultora lo cuales son varios. El encargado del área me dijo que empezara como soporte y luego en lo que vaya aprendiendo me pasan a proyectos pequeños.

El de consultor MM Jr es para ser consultor interno de una empresa que ya tiene implementado SAP y tienen otro MM Sr que seria el que me forme.

Entre los dos el que mas comprometedor seria es el de soporte ya que al ser consultara siempre tienen proyectos en los cuales se puede participar. La paga es mucho menos que la de consultor interno pero a largo plazo creo que seria lo mejor para crecer e ir avanzando.

Saludos cordiales y gracias.

Enmanuel Pacheco.

2 Me gusta

Correcto @enmanuelpache , en general suele ser asì como bien vos decís, las consultoras siempre tienen mas trabajo y diversidad de proyectos por lo de que adquirir experiencia se trata, ahí es casi seguro que consigas y bastante.
No se en donde estas trabajando (en que país, ciudad, etc), pero aquí en Argentina es mas fácil conseguir en consultoras que en Empresas de forma directa, por lo que a veces es bueno aprovechar esas oportunidades que se presentan y si luego perdes interés o te aburrís, podes ir a una consultora ya que siempre hay demanda de consultores sap. Todo es muy relativo a la necesidad de dinero que tenga en ese momento VS. la necesidad de generar experiencia para el futuro.

Sea cual sea la opción, dale para delante !
Un abrazo grande,
Saludos
Carlos.

Saludos Enmanuel,

Excelentes oportunidades, felicitaciones ! Complementando un poco lo que comenta @CHaRLyX te puedo decir que si te sientes preparado y quieres seguir aprendiendo de diferentes tipos de negocio y formas de trabajo, vete por la opción de la consultora.

Si en cambio, quisieras terminar de pulir conocimientos y estar mas “tranquilo” en algun sitio, la de consultor junior te ayudará mucho.

Cualquiera que selecciones te irá muy bien… éxitos !

Gracias Carlos, de echo me encuentro acá en Argentina. Es verdad hay muchas consultoras.

Ahora tomare una decisión mas tranquilo.

Saludos cordiales Carlos.

Saludos Alvaro.

Gracias por tus buenos deseos, tienes razón y ahora tomare la mejor decisión.

Creo saber lo que necesito en estos momentos.

Saludos cordiales.

Antes que nada, FELICITACIONES por tu certificación en SAP MM.

En cuanto a tu consulta, como ya te han dicho los compañeros, dependerá en gran parte por el trabajo que tú quieras seguir.

Intentaré pulir pros / contras de cada opción que has lanzado, a ver si entre todos podemos hacer una buena lista.

Opción: Soporte SAP MM (desde consultora a varios clientes)

  • Pros

    • Aprendes de varias industrias los procedimientos (es un plus MUY importante).
    • Aprender muchos temas por día, repasarás lo que aprendiste en la academia, y estarás aprendiendo cosas del día a día que “sufren” los clientes, y cómo solucionar los problemas más frecuentes, y los problemas más raros.
    • Si estás en una consultora, es posible que tengan un banco de datos con los problemas más frecuentes y cómo solucionar todos ellos, algo que es “oro en polvo” y que debes aprender.
  • Contras

    • El que mucho abarca… poco aprieta (o apremia) dice el dicho… así que muchas veces ver taaaantas cosas distintas, hará que termines el día sin aprender nada en concreto. (Esto puede ser subjetivo).
    • Habrá días que tendrás que solucionar temas que no te gustan, o te aburren, o ya los solucionaste ayer.
    • Habrá días que no tendrás nada que solucionar (dependerá de los clientes).

Opción: Consultor Jr SAP MM en un cliente (teniendo un Senior que te enseñe)

  • Pros

    • Si realmente tienes el Senior, es muy valuable que esté dispuesto a ayudarte y guiarte. Dependerá si realmente es un “mentor”, o es de esos consultores mala onda, que creen que estás ahí para robarle el puesto y no te dan sus conocimientos. (Esto es algo que nadie dice, pero ocurre mucho).
    • Aprenderás de alguien con más experiencia que tú.
  • Contras

    • En comparación el soporte a muchos clientes, aquí solo aprenderás el procedimiento de una industria de tu cliente, y los problemas serán solo de un cliente.
    • No verás más allá del cliente
    • Habrá días que no harás nada
    • Habrá días donde solo el Senior tendrá que actuar, y tú aprender (si te deja).
    • El senior te dará el trabajo más tedioso, analizar planillas de excel, hacer cargas a SAP, depurar código, etc… siendo él Senior, tú tendrás que pagar el “derecho de piso”.

Creo que no me he olvidado de nada.

3 Me gusta

yo tomaria el puesto del consultor jr participar en un projecto de implementacion de abrira un gran gama de ofertas de empleo en el futuro… saludos,

Excelente aclaración de los dos puntos SidV gracias de ante mano.

Creo tome una decisión, me iré por el área de soporte, lo que me encanta de Sap es que podés escalar a donde más te sentís mejor.

Sin duda alguna cuenten conmigo en el futuro de posibles checklist de problemas o de lo que absorba en esta academia.

Gracias a todos.

1 me gusta