Soporte a usuarios en el módulo MM

Antes que nada, FELICITACIONES por tu certificación en SAP MM.

En cuanto a tu consulta, como ya te han dicho los compañeros, dependerá en gran parte por el trabajo que tú quieras seguir.

Intentaré pulir pros / contras de cada opción que has lanzado, a ver si entre todos podemos hacer una buena lista.

Opción: Soporte SAP MM (desde consultora a varios clientes)

• Pros

• Aprendes de varias industrias los procedimientos (es un plus MUY importante).
    • Aprender muchos temas por día, repasarás lo que aprendiste en la academia, y estarás aprendiendo cosas del día a día que “sufren” los clientes, y cómo solucionar los problemas más frecuentes, y los problemas más raros.
    • Si estás en una consultora, es posible que tengan un banco de datos con los problemas más frecuentes y cómo solucionar todos ellos, algo que es “oro en polvo” y que debes aprender.
  • Contras

• El que mucho abarca… poco aprieta (o apremia) dice el dicho… así que muchas veces ver taaaantas cosas distintas, hará que termines el día sin aprender nada en concreto. (Esto puede ser subjetivo).
    • Habrá días que tendrás que solucionar temas que no te gustan, o te aburren, o ya los solucionaste ayer.
    • Habrá días que no tendrás nada que solucionar (dependerá de los clientes).

Opción: Consultor Jr SAP MM en un cliente (teniendo un Senior que te enseñe)

• Pros

• Si realmente tienes el Senior, es muy valuable que esté dispuesto a ayudarte y guiarte. Dependerá si realmente es un “mentor”, o es de esos consultores mala onda, que creen que estás ahí para robarle el puesto y no te dan sus conocimientos. (Esto es algo que nadie dice, pero ocurre mucho).
    • Aprenderás de alguien con más experiencia que tú.
  • Contras

• En comparación el soporte a muchos clientes, aquí solo aprenderás el procedimiento de una industria de tu cliente, y los problemas serán solo de un cliente.
    • No verás más allá del cliente
    • Habrá días que no harás nada
    • Habrá días donde solo el Senior tendrá que actuar, y tú aprender (si te deja).
    • El senior te dará el trabajo más tedioso, analizar planillas de excel, hacer cargas a SAP, depurar código, etc… siendo él Senior, tú tendrás que pagar el “derecho de piso”.

Creo que no me he olvidado de nada.

3 Me gusta