Soporte directo SAP

buenas tardes me gustria su me podrian apoyar en una duda que tengo con rspecto al soporte de SAP , nosotros como empresa que compro SAP podemos tener soporte dierecto con ellos o todo se lleva por parte de un parther, en espera de su apoyo, saludos

Lo “normal” es que tengas soporte de un partner.

Cuando dices “soporte directo SAP” te refieres a SAP Alemania? La casa central, donde debes hablar “aleman” ? :slight_smile:

si claro con SAP no hablo aleman pero si ingles, mi pregunta es si se puede tener esa interacccion directa , saludos

Yo no se muchas cosas, pero quiero suponer que si ellos venden sus cursos en ingles, deberian tener soporte en ese idioma.

Jajaja, lo decía en modo de humor.
Para saber si hablabas de “SAP” central (el de Alemania), como le decimos “papá SAP” :stuck_out_tongue:

Sí, puedes tener interacción con ellos.
De hecho, estuve en clientes donde SAP “interviene” a los partners.

Pero CREO que debes justificar el por qué deseas que ellos tomen el control, y no un partner.

SAP AG se encarga de controlar y regir las condiciones de los partners, y a su vez los partnes son los que interactuan con los clientes. Asi ellos se pueden central mas en su fuerte que es el desarrollo y la venta del mismo ERP. Tu como cliente puedes conceguir soporte directo de SAP, sin embargo las facturas no te van a ser mas amigables, y en cuanto al tiempo de respuesta no sera mas oportuno que el de un partner, puesto que sus procesos son mas rigurosos. A la larga, a los clientes le resulta mas factible conseguir un buen partner o tener su soporte interno, que estar en lista de espera de los soporte de SAP.

Lo que si te puedo aconcejar, es que si tu partner no cumple con lo que requieres, busques otras alternativas de soporte. ^^

1 me gusta

buenos dias en la empresa ya se pago una poliza anual de soporte con SAP , aun asi es necesario un partner, saludos

No entendí, esto fue una afirmación o una pregunta?
SAP te confirmó que así debe ser?

la afirmacion es que se cubrio una poliza de soporte , y la pregunta seria si a pesar de eso necesitamos un parther, saludos

Ya te han respondido aquí, pero la posta la tendrás tú.
Llama a SAP (ya que eres cliente de ellos), y pregunta si es necesario tener un partner. Y nos desburras a todos ya que estamos! :thumbsup:

1 me gusta

Hola @mary

Lo mas cercano a eso, y que lo he visto. Es para clientes muy grandes SAP puede asignarle un max attention, una persona directa de SAP regularmente que se encuentra en el cliente y se encarga de ayudarte con la comunicación con SAP. El te ayuda a gestionar los incidentes y esas cosas. De resto no he visto a SAP dando soporte directo a menos que este en soporte de proyecto o algo asi y siempre por tiempo limitado.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta

Coportanto la misma info !! que @wlneira…ahora, desconozco si se trata de soporte que ustedes pagaron !! se que a clientes grandes, porque el cliente que paso eso era grande de verdad !! seria bueno conocer mas de ese soporte del que tu hablas

1 me gusta

Hola @mary, estas hablando de SAP R3 o Business One, All in One, ByDemand ? en el caso de Business One la poliza de soporte es por medio de un Partner el cual maneja niveles en los reportes de fallas de los clientes y si son muy altos y/o urgentes estos los escalan directamente a SAP para su atencion. en el caso de otras Suites desconsoco si esto se pueda manejar directamente con SAP. Saludos.

1 me gusta

Complementando @mary la póliza que tu pagaste la haces a través del administrador de cuentas, siempre es un Partner, y es el Parthner quien escala los requerimientos que no puedan ser resueltos por la consultora, claro que como cliente tienes tu derecho a hablar directamente con el director de Sap asignado a tu país, en mi caso en algún momento tuvimos que hacer esto ya que ningún consultor daba con el detalle, y se escalo directamente a SAP, ahi ojo, también como comentan hay niveles y dependiendo del nivel, es la respuesta, si es algo que te detenga las ventas, producción etc. y afecta a la compañía, dan solución rápida, de lo contrario tardara y por algunos comentarios de consultores, en ocasiones ahi quedan, en un solo reporte.

Saludos.

Mary. SAP AG es la casa de software matriz en Alemania. Ellos tienen Business Partner el cual por medios de ellos pueden negociar Licencias y Contratos de Implantacion y Actualizacion. Pero las empresas Consultoras que estan en cada pais son los mas indicados a que te den apoyo de soporte con un respectivo contrato. Cuando van a tratar de ver como se puede mejorar algo en el standard se le envian notas a Alemania justificando dicha Ampliacion o Mejora. Hasta la empresa puede contratar consultores independientes certificados que le pueden resolver sus problemas que se le presenten convirtiendolos en requerimientos. Ustedes como empresa evaluarian que es mas conveniente o contratar una Consultora o un Consultor directamente. Espero haberte ayudado.

2 Me gusta

Puedes tener soporte con SAP, si mal no recuerdo, abriendo un ticket de servicio con ellos. Esto depende de la aplicación/licencia que posea la organización a la que perteneces.

Abres el ticket con la problemática que presentas y ellos deben darte direccionamiento a la solución.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.