SP Solicitudes de Transferencias con stock negativ

Buenas tardes es posible colocar una validación o un SP al momento de crear una solicitud de transferencia y se encuentre con stock negativo le salte una alerta "No se puede crear la solicitud porque el stock esta en negativo " es decir la cantidad en almacén no puede estar por debajo de lo que pides? , espero que me puedan ayudar muchas gracias

Si , si es posible añadir la validación en el SP_TRANSACCTION_NOTIFICATION
, en el tendrias que referirte a la WTR1.“Quantity” y WTR1.“WhsCode” comparando con OITW. “OnHand” y .“WhsCode”, claro si el articulo se gestiona por series o lotes seria un poco distinto

Pero me parece curioso que entre WTR1 y OITW no hay una relación, como lo plasmaría en el query??

por el campo “ItemCode”

Hola @Jorge_Hernand
Este query te puede servir de base para crear tu SP.

SELECT T0."DocNum" 
FROM OWTR T0  
INNER JOIN WTR1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry"
INNER JOIN OITW T2 ON T1."ItemCode" = T2."ItemCode" AND T1."FromWhsCod" = T2."WhsCode" 
WHERE T0."DocNum" = 1 AND  T2."OnHand" > 0

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Más fácil aún…

Entra en Gestión - Inicialización de sistema - Parametrizaciones de documento. Pestaña General.

Ahí tienes la opción de “Bloquear stock negativo” y así no tienes que modificar ningún SP. Así te quitas dolores de cabeza

3 Me gusta

Es una solicitud de traslado, en ese momento no hace ningún movimiento por eso aunque no tengas stock no lanza el bloqueo de stock negativo (si lo tienes activo), este bloqueo salta hasta el momento de hacer la Transferencia de Stock.

Lo que comentan de compararlo con el OnHand de OITW tampoco soluciona tu problema en la Solicitud ya que si tienes un stock de 10 puedes hacer una infinidad de solicitudes por la cantidad de 10 o menos mientras ni una de esas se convierta en Transferencia y deje tu stock en cero. Lo que necesitas en compararlo con tu “disponible” que por lo que entiendo de “la cantidad en el almacén” tampoco quieres considerar el stock pedido

Esta configuración es la que no permite que tu inventario caiga en negativo (con documentos que si afectan el stock):
Captura

@andresramirez como estas, el tema es este , imagina este escenario yo realizo una solicitud de translado de un articulo_x , es decir estoy solicitando que me realicen una transferencia del almacen 06 al almacen 03 , pero lo que solicito en el almacen 06 no hay , entonces yo quiero que al momento de que yo haga la solicitud de translado y le de crear me diga stock en negativo o en el almanecen no hay esa cantidad disponible . pero en la solicitud , no en la transferencia

hola Jorge, mira yo tengo el siguiente scrip en mi base y funciona perfectamente

DECLARE @error  int             -- Numero a mostrar como error
DECLARE @error_message nvarchar (200) --mensaje para mostrar
DECLARE @mItemName nvarchar(40)
IF (@object_type='67' AND @transaction_type='A')
BEGIN
    SET @mItemName=ISNULL
    ((SELECT top 1 t0.Dscription 
    FROM wtr1 t0 
    inner join oitm t1 on t0.itemcode=t1.itemcode 
    inner join oitb t2 on T1.ItmsGrpCod = T2.ItmsGrpCod
     WHERE t0.DocEntry=@list_of_cols_val_tab_del 
     and (t1.onhand-t1.iscommited-t0.Quantity)<=0 ),'')
    if @mItemname<>''
    BEGIN
        SET @error=9999
        SET @error_message='ADVERTENCIA:Disponibilidad negativa '+@mItemName
    END 
END

espero te funcione

@Obedz Gracias este también me ayudo