SP Validación de Dirección

Hola, será que me pueden colaborar para la creación de un SP en la tabla de terceros (ORCD), para que no permita la creación de un tercero que contenga dos direcciones iguales.

Me pidieron crear esta restricción, al cuestión es por mi poca experiencia en el tema se me esta complicando.

Por el momento pienso en validar el campo Street de la tabla CRD1 que no contengan la misma información 2 veces, no se si estoy bien o hay alguna forma que de mejores resultados, agradecería su colaboración.

Buenos días, antes que nada, bienvenido a la comunidad, por favor realiza tu presentación para conocer un poco sobre tu experiencia con SAP.

Con respecto al SP, yo te puedo ayudar, indicas que requieres comparar el campo “street” de la CRD1, pero en dicha tabla habrá tantos campos “street” como direcciones tenga dadas de alta el socio de negocio (por lo regular se dan de alta 2 direcciones, la fiscal y la de entrega) nos ayudaría mucho que nos regalaras una imagen de un ejemplo de tu socio de negocios para poder mapear los campos a utilizar. Quedo atento.

Si tienes razón, permite tantas direccione que ingresen la cuestión es que los usuarios crean varias veces lo mismo, ponen tanto en la fiscal y la de entrega la misma información(es lo que se quiere evitar ), esto genera que informes de las contadoras le arroje muchos registro similares, complicando el uso de los mismos.

P


Ok entonces lo que deseas evitar es que existan muchas direcciones iguales en el mismo socio de negocio?, al principio había entendido diferente, creí que querías evitar que pusieran la misma dirección en diferentes socios de negocio. Deja creo el SP para ver si cumple con lo que necesitas o al menos te de una idea de como puedes hacerle.
Saludos.

Perdón debí explicar mejor el tema, pero si es lo que dices, que existan muchas veces la misma dirección, en el mismo socio de negocios.

Es lo que se quiere restringir

Y no sería mas fácil restringir el acceso a actualización/creación de socios de negocios a los usuarios? Y solo dejarle el permisos a los usuarios permitidos.

Se pensó y lo probamos por un tiempo , dejar solo 4 usuarios para actualizar y/o crear terceros, pero a pesar de que se les recordaba q solo crearan solo una vez la misma dirección.

O se les olvida o hacen caso omiso, por eso ya se opto por restringir directamente en la base de datos

Algo así te puede ayudar, Ojo, este codigo es para Hana.

If :object_type = '2' AND (:transaction_type ='U')
THEN
VAR  nvarchar (100);
SELECT (
  SELECT TOP 1 T1."Address"
                FROM "SBO_KOREI"."OCRD" T0 
                INNER JOIN "SBO_KOREI"."CRD1" T1 ON T0."CardCode"= T1."CardCode"
                WHERE 
                T1."Street" =T1."Street" AND T0."CardCode" =  list_of_cols_val_tab_del 
                
                )
                INTO VAR FROM dummy ;

IF  :VAR IS NOT NULL THEN
  error := 2 ;
  error_message :='Error (SP): No Puede Actualizar Un Socio de Negocios Utilizando Una Direccion Existente... (By GaMeOvEr)';
end IF;
end IF;

Revísalo y me cuentas.
Saludos.

@Andres100735 estamos esperando tu presentación en Presentaciones .

Para la próxima explica mejor el tema, se ahorra tiempo y mensajes y comparte el avance de lo que estás intentando.

Se trata de aprender y no de que ten las cosas hechas sin más.

Que sea una experiencia enriquecedora para todos, incluso para los que vengan después.

Cuando tengas finalizado el tema, recuerda aportar la solución, marcar la solución de quien te ayudo y cerrar el tema.

Este es un tema complicado, ya que por un lado hay direcciones fiscales (pagar a) y por otro direcciones de entrega (destino), si no llaman igual a ambas direcciones va a ser difícil controlarlo.

Lo que no entiendo es en que le afecta a los de contabilidad que haya n direcciones de entrega… en teoría ellos solo usarían la fiscal (pagar a).

Además visto lo visto, lo normal sería dar formación a quien crea los registros, para que fijen donde crean los datos y seguir unas normas o estructura lógica de grabación de datos.

Por defecto cuando accedes en modo creación se posiciona en la fiscal (pagar a), siempre, solo se posiciona en la de entregas (destino) cuando accedes a un registro ya existente.

1 me gusta

ok, listo gracias pienso que si me sirve, lo voy a validar y apenas tenga respuesta, actualizare el tema

Hola, te entiendo hay otras formas de tomar este tema, la cuestión es que me piden que lo soluciones por los SP y pues se a de acatar la orden y ya.

De igual forma tendré presente el explicar mejor el tema si se me llaga a presentar alguna otra consulta la cual requiera un punto de vista externo, gracias y disculpe las molestias

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.