SPP SAP B1 México

Hola a todos.

Por diversas situaciones que se presentaron en la empresa para la cual trabajo, ya no contamos con soporte por parte de nuestro partner/consultor de SAP; pero aun tenía varios temas pendientes con ellos, entre estos hacer unos esquemas de facturación (no estoy seguro que ese sea el nombre) para timbrar unos impuestos locales (retenciones e IVA’s) en las facturas de cliente. De lo poco que pude observar de la consultora usaban en EFM y mapeaban los campos al SPP, sin embargo no se por donde comenzar a aprender.

Les agradezco su atención y orientación.

Buen dia.

Usualmente TODOS van a querer cobrar por hacer esto pero AQUI te ayudamos, Efectivamente el EFM sirve para editar el SPP para pagos y facturación con y sin comercio exterior, esto se compone de 3 partes 1 es es esquema xsd, otra es en si la información del sap y también tenemos la parte de las formulas que vienen ahí, platícanos con mas detalle que es lo que requieres y con tu spp en el EFM valida que hace y que no hace para que nos compartas lo que pasa y te podamos ayudar.

Primero debes de ejecutar el add on luego tienes que abrir el spp y así puedes editar los campos y ver las formulas como te comento.

Saludos.

2 Me gusta

Para comenzar, necesito configurar en una base de datos nueva, tengo los SPP que actualmente utilizo en otras BD productivas, ¿estos crees que me sirvan?, ya di de alta las series digitales y estoy cargando el PFX; ahora no se que más debo hacer, alguna sugerencia?

1 me gusta

Hola los SPP que actualmente manejas son la base para poder agregar o quitar campos y así se genera el XML de acuerdo a tus necesidades, para hacer esto debes de instalar el addon de sap llamado EFM, ya que lo instalas vas a exportar tu SPP para que lo puedas editar en el EFM.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.