SPRO con mandante cerrado?

Hola!!
Les hago una consulta, la única forma de poder ejecutar la transacción SPRO y poder realizar la modificación (con el mandante cerrado) es por OT?
O existen tablas que aunque este el mandante cerrado pueden ser modificados con la transacción SPRO (CUSTOMIZING)

Saludos

Depende qué transacción o ruta del SPRO estemos hablando y cómo la hayan configurado los consultores.

Por ejemplo, en SAP FM BCS (módulo de gestión y control presupuestario), la transacción principal y madre de todos los dolores de cabeza de los consultores, es una transacción de SPRO, sin embargo aunque el mandante esté cerrado, la mayoría de los consultores (y me incluyo), recomendamos que la configuren para que quede “abierta” la transacción y permita modificaciones directas sin OT, pues es una transacción que cambia MUY a menudo, y siempre que esté aprobado por la gerencia, tenemos que tocar rápido el control presupuestario.

No se me ocurre otro ejemplo ahora mismo, pero estoy seguro que hay otras transacciones que son del SPRO y se dejan para uso habitual en productivo (mandante que SIEMPRE está cerrado).

1 me gusta

Muchas gracias!!!
Te hago una consulta, existe alguna forma de identificar las tablas que pueden ser modificadas sin OT? O como puedo darme cuenta desde alguna otra tabla y/o configuración esto?

No sé cómo identificar lo que preguntas, o sea, como te dije, un Basis puede determinar si una transacción queda “abierta” o cerrada para transportes.

Lo determinan ellos.

1 me gusta

Entiendo lo que dices, pero mi pregunta es si puede existir alguna forma de identificar esto, ya sea desde una configuración o tabla, o como identifican los basis esto.
Más que nada para poder identificar rápidamente si se podrían hacer modificaciones con la SPRO aunque el mandante esté cerrado al realizar una revisión en el sistema

Si, entrá a la transacción del SPRO.
Si está “editable”, es decir, si podes cambiar la configuración, lo más probable es que cuando presiones guardar, se guarde. Ejemplo: OB52 (transacción para abrir periodos de Finanzas), es una transacción del SPRO, sin embargo la mayoría de las veces la configuran para que los usuarios con permisos especiales, puedan abrir periodos/cerrar.

En cambio, si entras a la transacción y está de modo “consulta” y no podes editar, significa que esos valores únicamente se modifican con orden de transporte.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.