SPRO Customizing para CRM I

Hola, no tengo mucha experiencia como consultor pero en estos meses que me he aventurado a configurar CRM he aprendido muchísimo.
La mayoría de nosotros algunas vez hemos usado la Tr. SPRO, es infinita (al menos para mí) pero con este pequeño aporte espero orientar a algunos de ustedes que como yo no tienen mucha idea de todo lo que se puede hacer con ella y a su vez si alguno de ustedes puede ampliar la información sobre esta transacción estaría genial. Lo dividí en partes para en los siguientes textos hacer un ejemplo paso a paso de cada uno de los casos.
Lo primero que debemos hacer es dar clic sobre el botón IMG referencia SAP:
image
Nos van a aparecer las diferentes rutas, para el caso de CRM utilizamos la que dice Customer Relationship Management
image
Las que he trabajado son:
image

  1. Framework IU En esta ruta encontramos algunas configuraciones para CRM web, por ejemplo configurar la barra de navegación:
    image
    O para los roles web:
    image
  2. Funciones básicas En esta ruta podemos definir los interlocutores, secuencias de acceso y esquemas de interlocutor para una operación:
    image
    O las acciones que se detonaran en la operación, por ejemplo un pago bajo ciertas condiciones:
    image
  3. Operaciones es en esta ruta donde podemos crear una nueva clase de operación:
    image

Me voy dando cuenta que quedó muy general, espero en pocos días ampliar la información con ejemplos :slight_smile:

Actualización 03 de mayo de 2018

Rango de números, para definir el rango de número para un grupo de BP, debemos:

  1. Tr. SPRO

image

  1. Dar clic en intervalos

image

  1. Clic en el botón del círculo rojo

image

 a. *No* En esta columna vamos a nombrar nuestro intervalo, en este caso hemos usado Z1...
 b. Elegimos en que número iniciaran nuestros BP
 c. Hasta que número podrá llegar la numeración del BP
 e. Si marcamos esta casilla podremos desde BP agregar el número, es decir, no lo determina 
    automáticamente
  1. Ahora definiremos la agrupación:

image

  1. Damos clic en entradas nuevas y en la columna rango de números agregamos la que acabamos de definir.

6 Me gusta