Hola a todos,
¿Podéis ayudarme con este problema que llevo días intentando resolver (no llego a más dándole la plasta a Copilot, jejeje)?
Quiero obtener un listado de los elementos de stock que tengo en un almacén.
Para ello, estoy sacando información de la tabla MARD, y seleccionando el Almacén (campo LGORT), el Centro (campo WERKS) y fijando que el stock en libre utilización sea >0.
Esto funciona (en principio).
Aparte, quiero que me dé información de las propiedades de los materiales. Para ello, he creado un campo adicional que busca en la tabla MCHB y trae, PARA AQUELLOS MATERIALES SUJETOS A LOTE, el número de lote (creo que era el campo CHARG).
Esto también funciona.
Sin embargo, quiero traer, PARA AQUELLOS MATERIALES QUE SON EQUIPOS, su número de equipo…
Y aquí estoy bloqueado.
Necesito crear un campo adicional que haga lo siguiente:
Como la tabla MARD tiene valores para los campos MATNR, WERKS y LGORT…
MATNR está también en la tabla EQUI, donde se encuentra el campo EQUNR (que es el que quiero traer).
Pero EQUI no tiene relleno su campo de almacén, así que hay que fijarlo por otro lado.
WERKS y LGORT están también en la tabla EQBS (aunque allí se llaman B_WERK y B_LAGER), donde se encuentra el campo EQUNR (también).
Pero EQBS no tiene campo de MATNR.
EQUI y EQBS deben tener conexión uno a uno a través del campo EQUNR, así que… en mi cabeza todo tiene sentido. Pero no sé cómo hacerlo!
Sé que en algún momento, además, tendré que hacer conexión izquierda porque, como no todos los materiales (MATNR) que hay en MARD son equipos… no todos están en EQUI.
¿Podéis ayudarme?
¿Se entiende el problema (es la primera vez que escribo en este tipo de foros)?
Muchas gracias de antemano por si pudiérais ayudarme. Estoy empezando a trabajar con queries y estoy muy verde…
Un saludo!