ST02: SWAPS en rojo

Hola! tengo una consulta para los Basis del foro.

Soy nuevo en el tema de parámetros del sistema (RZ10) y no estoy al tanto de qué parámetros influyen en esos items, ni cómo calcular el valor asignado que se debe utilizar.

Mi pregunta es:
¿Existe alguna guia o calculadora para obtener el valor óptimo y cuales son los parametros que hay que usar?

Información del equipo:

  • Windows Server 2008 R2 64Bit
  • 64GB RAM

Agradecido de antemano!! :sob:

Hola Nicolas,

No hay una calculadora como tal, o al menos no conozco. Todo depende de la cantidad de RAM de tu servidor. Analiza cada uno de los casos, ya que el SWAP es historico y no necesariamente es un error. Si ves que el performance de tu aplicativo esta decaido puedes probar ampliando algunos parametros. Para saber cuales ampliar dale doble clic al buffer que mayor paginación tenga, luego das clic en el boton “parametros actuales”. Seguramente te apareceran dos parametros, uno es espacio en directorio y el otro del buffer.
Por ejemplo para la pantalla que envias el buffer "program tiene 400.000 de espacio asignado en memoria pero tiene libre 0.30 %, puedes probar aumentando el parametro abap/buffersize a 800.000.

Cordial Saludo,
William Neira

2 Me gusta

Muchas gracias @wlneira por la pronta respuesta, no sabia que desde la ST02 te indican los parámetros afectados.
Voy hacer los cambios hoy en la noche y ya mañana veré los cambios.

Gracias!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.