Status Campo para dato de reserva Clase Mov. 201

Buenas tardes estimados consultores.

Solicitando su apoyo para que me instruyan si existe una transacción de configuración para que se coloque el siguente campo como no editable en la transacción mb21 (Creación de Reserva) para la clase de movimiento 201, anexo imagen

Agradezco de antemano

Estimado @alexrosascoti, buenos días!
De entrada te digo que no sé cómo hacer lo que solicitas; sin embargo me llama la atención y quisiera que te detuvieras un poco a analizarlo.
En mi caso, en la compañía para la que trabajo, tenemos muchos departamentos que solicitan materiales consumibles, material de uso personal, equipo de protección personal, etc y depende del material es la cuenta mayor que se le coloca en ese campo, al dejarla como no editable , entendería que todas las reservas que hagas apuntarán a una cuenta mayor en automático, lo cual no se si esto le afectaría al área de FI.
Como te digo, es mi caso muy particular y sólo pretendo que veas si esto no te afecta antes que el campo lo dejes como no editable.
Saludos.

Que tal Yogui.

Gracias por tu pronta respuesta, pero te comento que la cuenta de mayor en este caso viene inmersa en el material a través de la categoría de valoración cuya operación según sea se establece en la transacción OBYC es por eso que el usuario funcional solicita este cambio ya que el usuario operativo no tendría oportunidad de cambiarla ya que como te comente lo tendría en el dato maestro de material a través de la categoría de valoración y esta la asociara con una operación en la OBYC, pero de antemano gracias por tu comentario, un abrazo desde mexico.

Excelente amigo, no dudo en que pronto alguien dará soporte a tu solicitud.
Saludos :wink:

Hola @alexrosascoti

Te puede servir la transacción SHD0, sirve para crear una variante de vista, es decir para aquellos campos que no se puedan bloquear o que se requieran colocar como obligatorios, esta transacción nos es de mucha utilidad.

h_tps://es.calameo.com/read/005634162de9feab86d2a

Ahí puedes encontrar el manual de guía.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.