Ayuda SAP

Status de documentos en cabecera

Buenas tardes comunidad,
Una duda, necesito saber el nombre del campo o si se guarda en alguna tabla “status” en la cabecera de documentos que indica si el documento está abierto, cerrado, no autorizado, enviado por correo, abierto e impreso, etc, necesito hacer una consulta con esos estados y no aparece.

Muchas gracias¡¡ un saludo cordial a todos

Buenas tardes, en el SAP puedes habilitar la visualizacion de la informacion del sistema
image

Y al posicionarte sobre el campo que necesitas, veras donde se almacena y en que tabla.

Por supuesto que se guarda, depende del documento cada uno tiene su tabla distinta, pero en todas las tablas de cabeceras de documento está y con el mimo nombre: El campo se llama “DocStatus”.

1 me gusta

Hola¡, Quizás no me expliqué bien, se que está ese campo pero solo me aparece el estado C o O (abierto o cerrado) quiero ver estos .

Gracias ¡¡
image

Hola @vanessapb

A nivel de base de datos solo se lista O Open y C Closed sobre el campo DocStatus, el resto de los campos dependerá de una acción, a nivel interfase se concatenan, por ejemplo:

Cuando se crea un pedido se crea como Open y el campo de “Printed” está como N, cuando lo mandas imprimir el “Printed” ahora es Y y así con el resto de los estados.

Espero mi comentario aporte, saludos.

Hola @vanessapb

De hecho hay diferentes campos para lo que estás buscando, si el documento fue imprimido esta PRINTED, si está cancelado es CANCELED… mira:

Captura_sap

Si pudieras compartir la expectativa de por qué saber el origen del status, tal vez se podrían ampliar las respuestas. Entiendo estás haciendo una consulta o un informe de Crystal por lo tanto para desbloquear el potencial que puedes alcanzar con estas tablas puedes usarlas con un IF, por ejemplo IF {OPOR.Printed} = ‘N’ THEN ‘ORIGINAL’ ELSE ‘COPIA’

Saludines

Muchas gracias por el aporte, lo necesitaba efectivamente para una query. Ya entendí.