Status de documentos en cabecera

Buenas tardes comunidad,
Una duda, necesito saber el nombre del campo o si se guarda en alguna tabla “status” en la cabecera de documentos que indica si el documento está abierto, cerrado, no autorizado, enviado por correo, abierto e impreso, etc, necesito hacer una consulta con esos estados y no aparece.

Muchas gracias¡¡ un saludo cordial a todos

Buenas tardes, en el SAP puedes habilitar la visualizacion de la informacion del sistema
image

Y al posicionarte sobre el campo que necesitas, veras donde se almacena y en que tabla.

Por supuesto que se guarda, depende del documento cada uno tiene su tabla distinta, pero en todas las tablas de cabeceras de documento está y con el mimo nombre: El campo se llama “DocStatus”.

1 me gusta

Hola¡, Quizás no me expliqué bien, se que está ese campo pero solo me aparece el estado C o O (abierto o cerrado) quiero ver estos .

Gracias ¡¡
image

Hola @vanessapb

A nivel de base de datos solo se lista O Open y C Closed sobre el campo DocStatus, el resto de los campos dependerá de una acción, a nivel interfase se concatenan, por ejemplo:

Cuando se crea un pedido se crea como Open y el campo de “Printed” está como N, cuando lo mandas imprimir el “Printed” ahora es Y y así con el resto de los estados.

Espero mi comentario aporte, saludos.

1 me gusta

Hola @vanessapb

De hecho hay diferentes campos para lo que estás buscando, si el documento fue imprimido esta PRINTED, si está cancelado es CANCELED… mira:

Captura_sap

Si pudieras compartir la expectativa de por qué saber el origen del status, tal vez se podrían ampliar las respuestas. Entiendo estás haciendo una consulta o un informe de Crystal por lo tanto para desbloquear el potencial que puedes alcanzar con estas tablas puedes usarlas con un IF, por ejemplo IF {OPOR.Printed} = ‘N’ THEN ‘ORIGINAL’ ELSE ‘COPIA’

Saludines

Muchas gracias por el aporte, lo necesitaba efectivamente para una query. Ya entendí.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.