Status Documentos FM

Buenas tardes; por favor quien me puede indicar los estatus de los documentos FM y en que tabla puedo obtener ese valor.

Les explico; estoy levantando el requerimiento al ABAP para un reporte que quiere el usuario de unir BUDGET con BUDCON. El punto es que se registro un documento de prueba que luego se anulo, sin embargo necesito indicarle al ABAP los estatus de los documentos FM que debe tomar en cuenta para sumar y colocar en una columna llamada por ellos “Presupuesto Modificado” donde se quieren ver todos los movimientos realizados a esa partida; esa columna es la unión de las columnas “Devoluciones”, " Suplementos", “Traspaso Emisor” y “Traspaso Receptor” de la BUDGET.

Gracias.

Buenas,

no me queda muy claro a que tablas estás haciendo referencia y como accedes.

¿El report lo estás haciendo directamente en ABAP o con el Report Painter?

En el Report Painter en el grupo 4FM si hay dos reports predefinidos 4FBUDGET y 4FCON. Tendrías que ver si hay algún campo de status/anulación y ver si los puedes utilizar en un Z.

Si estas utilizando ABAP no me queda claro donde accedes.
Si accedes directamente seria la tabla FMBH para cabecera y la FMBL para lineas.
En la tabla de cabecera tienes varios campos con información del status y anulación:

  • DOCSTATE: Status
  • REVSTATE: Status de anulación
  • REV_REFNR: Número de documento de anulación

También lo puedes hacer con base de datos lógica (FMB). Yo tengo informes similares a los que entiendo que tu quieres hacer y por limitaciones del Report Painter los tuve que hacer en ABAP y utilice la base de datos lógica.

En la tabla BUHL tendrías las entradas de presupuesto.

Si miras la estuctura BUHL veras que también tienes disponibles esos campos.

Por BUDCON, entiendo que te refieres al presupuesto consumido, puedes utilizar la tabla FMTOX (que entiendo que es un reflejo de la tabla de totales FMIT).

Saludos

3 Me gusta

Excelente respuesta jmpm, me ayudo mucho y efectivamente tengo que crear un abap para cumplir con el requerimiento del cliente pero ya tengo la información de las tablas.

Gracias.