Status Órdenes de Compra (Abiertas y Cerradas)

Estima comunidad muy buenas tardes, espero todos se encuentren super bien, necesito por favor de su sabiduría de alguno de ustedes, resulta que se me esta solicitando unos informes de todas las Órdenes de Compra que se encuentren en estado abiertas, cerradas y canceladas, tengo un query pero se me presenta un problema y es que las OC que esten en algun estado me la muestra con un C (Cerrado) o una O (Abierta), como puedo o cual es la tabla que me trae en palabras este estado, por otro lado dónde encuentro las de estado cancelado.Adjunto imagen

Agregando a esto me podrian ayudar tambien por favor de donde puedo tomar el subtotal de una OC.Adjunto imagen

A espera de sus comentarios

Muchas gracias

Hola.

En la misma tabla OPOR está el campo CANCELED te devuelve Y o N para discriminar las que sí de las que no. Te pasará el mismo caso que con el DOCSTATUS que sólo verás una letra. Si te interesa que te devuelva textual la palabra cancelado, abierto o cerrado pon un IF al campo.

Para el “Subtotal” SUMA el campo de POR1 LINETOTAL, con eso debería ser suficiente.

Saludines.

1 me gusta

Buen dia Estimado Cassales,

Gracias por tu oportuna respuesta, no soy muy experto en código pero quería preguntarte, de este código que te adjunto me podrias ayudar por favor a validar como puedo agregar lo que me menciona, agradezco tu sabiduría.Adjunto

SELECT T0."DocNum",
T0."CardCode", 
T0."CardName", 
T0."CntctCode", 
T0."NumAtCard", 
T0."U_ELE_GESTOR", 
T0."U_ELE_GARANTIA", 
T0."DocDate", 
T0."DocDueDate", 
T0."TaxDate", 
T0."DocTotal", 
T0."DocTotalFC", 
T0."DocTotalSy", 
T0."DocStatus", 
T0."CANCELED", 
T1."SeriesName" 

FROM OPOR T0  
INNER JOIN NNM1 T1 ON T0."Series" = T1."Series"

A espera de tus comentarios. Gracias

Claro, agrégale las condiciones algo así: IIF (T0.“DocStatus”= ‘C’, ‘CLOSED’, ‘OPEN’)
Y te saldrá algo como esto:
Captura

Para el subtotal, podría ser algo así:

Saludines

1 me gusta