Status usuario dependiente de Status de sistema

Buenas tardes a todos, espero me puedan ayudar.

Tengo en mi sistema implementada la funcionalidad de status de usuario para órdenes de mantenimiento, dentro de los status hay uno (FN-Finalizado) que me permite identificar que la orden ha sido finalizada por el técnico y puedo asignar el cierre técnico cuando lo considere.

Ahora requiero que el técnico no pueda asignar el status FN si es que la orden no tiene el status de sistema NOTI, es decir para marcar la orden como finalizada debe haber hecho un registro de horas hombre…

He buscado exits y ampliaciones pero mi conocimiento técnico no es tan basto y no logro encontrar una que me permita tener esa validación.

Muchas gracias desde ya por el apoyo.

Saludos cordiales

Fijate si por vía BASIS podes hacer que el usuario (técnico) no pueda usar el status FN.
Si no tenes conocimientos de objetos de autorización, tenes que verlo con un consultor Basis.

No es posible por roles, ya que el técnico si puede usar el status, pero solamente cuando haya cumplido con la notificación de la orden.

¿Algún consultor de @Mantenimiento puede sacarnos de esta duda?

Hola @CNAN

Mira yo tuve algo parecido, pero con los centros de costo, me pidieron que tenia que ser iguales los centros de costo de la pestaña emplazamiento con los de la norma de liquidación, si eran diferentes tenia que lanzar un mensaje de error y no debía dejar grabar, para ello utilizamos las siguientes ampliaciones.

Ampliación: “IWO10009” Orden PM: Verificación de cliente al “Grabar”

Función / Exit: EXIT_SAPLCOIH_009

Para ello tienes que apoyarte con el ABAP porque hay que buscar en que tablas se almacena la información, para que por medio de la ampliación se ingrese la validación donde se determine que si no cumple la condición no deje guardar y si la cumple pues que ya te deje guardar, esa misma validación también la hace en la memoria temporal, porque si cambian el valor sin salir de la transacción, te deberá dejar grabar o rechazar dependiendo si ya es correcto o no?

Es pero haberte ayudado

Te digo en mi caso valido que el centro de la norma de liquidación y emplazamiento sean iguales, si por alguna razón los cambio, me lanza un mensaje de error y no me deja guardar, pero si ajusto sin salirme de la transacción ya me deja guardar.

image

En tu caso tendrían que validar los status de usuario contra el status de sistema.

Saludos.

1 me gusta

Estimados gracias por sus respuestas, pero, y disculpen la ignorancia, estas cambios de los cuales hablen se realizan a nivel de usuario o los realiza un informatico? De ante mano muchas gracias.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.