Stock bloqueado por QM/Lote de Insp. DE

Hola a todos

Tengo una situación, tal vez alguien más ha tenido las misma y me brinda ayuda para solucionarlo

Tengo cierta cantidad del ingreso de un lote que en la MB52 se reflejan como “Control de calidad”
pero no puedo gestionarlos, ya que en el mensaje del error que se muestra me dice “Modificar solo en QM el stock en ctrl.calidad [numero de material]”

Los antecedentes están así:

1)se hizo el ingreso del material(trasac. MIGO) documento de ingreso y disparo lote de inspección
2)se trato el lote de inspección(QA32 con toma de DE) enviado una parte del stock “a libre utilización” y otra parte “a bloqueado”

los estatus del lote de inspección
DE Decisión de empleo tomada
CICM Cierre de inspección completo

Prueba realizada
*) Devolución mediante transacción migo
*) Traslado de material de Ctrl.calidad a libre utilización
*) Devolución mediante transacción MBRL

Todas las pruebas fallaron e indican el mensaje ““Modificar solo en QM el stock en ctrl.calidad [numero de material]””

ahora no puedo liberar esa cantidad en bloqueo y quisiera saber como hacerlo?

1 me gusta

Bienvenido @RubHer a esta gran comunidad. Saludos desde España . Te recomendaría pasases por a sección #presentaciones y te presentes como rige la comunidad.

Y desde QM qué dicen? Por qué no gestiona calidad este tema?

Hola SidV
Desgracia mente nuestro equipo de QM desconoce como proceder, ya que este movimiento se ejecuto hace 6 años y hasta la fecha estamos retomando el tema.

porque el saldo sigue estando activo, mas sin embargo, fue consumido en su totalidad.

6 años atrás? Mi Dios, qué pasa con los cierres anuales en esa empresa!? :roll_eyes:

Saldo activo, pero consumido? Vaya caos.
Recomiendo tratar el tema con Senior de QM, y si no consiguen, deberían buscar soporte de SAP, para que les vea el sistema desde “arriba”

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.