Estimados, favor de su ayuda, cuando generamos una orden de venta, el stock solicitado en la orde de venta compromete stock, en algunos casos la rebaja del stock la hacemos directamente con la factura y excepcionalmente con entrega, la consulta es: cuando se hace nota de crédito, el stock nuevamente queda comprometido por la orden de venta original?
Gracias por vuestra ayuda.
1 me gusta
La nota de credito no abre el status de tu orden de venta nuevamente , pero si tienes configurado y utilizas la cancelación de documentos de marketing esta si abre nuevamente tu documento base en el caso de factura deudores la entrega y en factura reserva la orden de venta .
2 Me gusta
Es bien sencillo, monta una base de prueba y realiza el ejercicio.
En un flujo tradicional de ventas donde se involucra la nota de crédito quedará mas o menos así: Cotización > Orden de venta > Factura deudor > Nota de crédito
Cotización, no te modifica el stock
Orden de ventas, te compromete stock
Factura deudor, te toma el comprometido y se le da salida de tu almacén.
Nota de crédito, te regresa el articulo a tu inventario
Fin
2 Me gusta
Estimados, gracias por su aporte, realice las pruebas con 2 escenarios.
1.- Orden de Venta - Factura - Nota de Crédito.
Observación: Configuración en Gestión - Inicialización sistema - Parametrizaciones de documentos, parámetro “Volver a abrir documento mediante creación de devoluciones/devoluciones mercancia/nc” activado.
Resultado: al momento de hacer la Nota de Crédito el sistema entrega un mensaje donde consulta si se desea abrir la nota de venta, si se abre la nota de venta las cantidades quedan comprometiendo stock.
2.- Orden de Venta - Factura - Nota de Crédito.
Observación: Configuración en Gestión - Inicialización sistema - Parametrizaciones de documentos, parámetro “Volver a abrir documento mediante creación de devoluciones/devoluciones mercancia/nc” desactivado.
Resultado: La Nota de Crédito queda cerrada.
Saludos,
3 Me gusta