Stock en Negativo WM

Estimados Tod@s, buenos días.
El motivo del presente es para solicitar de su apoyo a los Amig@s de SAP MM. Resulta que el usuario final de Almacén, al hacer un consumo de Material de Envase y Empaque, se quedo su movimiento en el almacén de TR-ZONE, tanto en positivo como en negativo. Este movimiento es desde Septiembre y apenas lo están reportando, el tema esta que el número de documento que se utilizó para el consumo, ya está finalizado, sin embargo él comenta que no es necesario reversar todo, esto es correcto?. Que es lo que tendría que hacer para quitar ese movimiento del número de almacén. Anexo Imagen.
De antemano muchas gracias por su apoyo.
Saludos,
@Yshua

Ya intentaste hacer una reconciliación manual?

Saludos

1 me gusta

@Luikb Buenas tardes. Antes que nada gracias por la ayuda. Disculpa, como hago lo que me comentas =(
Saludos,
@Yshua

Primero revisa el material, a ver si en el maestro de materiales permite negativos.
Luego, ve a la planta, al almacen, y fijate si hay ese material.
Y haz un inventario, como se describió aquí.
Eso provocará un ajuste a nivel contable., ya que si consumieron más de lo que existía en stock (han estado haciendo mal las cosas).

2 Me gusta

@SidV Muchas gracias. Comento un poco más. El problema está en que lo que hizo el usuario es un movimiento 122 - Anulación a proveedor, y el tema está que lo tomaron de un 922 a un 902, y eso al parecer generó esta inconsistencia, ya que al mirar la LT24 se puede ver el movimiento y el material con estatus S - Stock Bloqueado.

La verdad no sé que paso, estoy perdido. Muchas gracias a Todos por su apoyo.
Saludos,
@Yshua

Es un tema complicado que te expliquen por aquí por lo complejo que es WM. Ya que si haces algún movimiento puedes desajustar mas de lo que ya lo puedes llegar a tener cuando tal vez la solución era muy sencilla. Yo recomendaría que lo consultes con tu consultora o con alguien que te pueda dedicar e ntiempo real un tiempo. Como quiera si requieres apoyo por aquí lo deberías poder encontrar.

Ya con tu tema, un traspaso de ubicación te eliminaría el stock negativo y te lo dejaría en 0, lo que no sabría es como tienes tu stock en MM, porque tu ubicación estaría en 0 pero en MM probablemente te quedrias con 60000

Sugerencia: antes de hacer un movimiento en WM para eliminar el valor negativo visualizas el material como lo tienes en MM (por la MB52 ó MMBE) y verificas el status.

Luego, puedes hacer un simple movimiento a nivel WM (transacción LT10) y neteas los valores a cero (0) y luegos consultas la MMBE (ó MB52) para verficar como quedo en material en MM, lo más seguro es que ya no tengas el saldo = 60000

1 me gusta

@gamaliel12 Buen día. Muchas gracias por el apoyo y tus comentarios. Te comento que tanto en la MB52 como en la MMBE el material con el lote está en Ceros. Ahora bien, ingreso a la LT10 y ahí esta el material, como hago el ajuste/movimiento, la verdad no se como ejecutarla.

De ante mano muchas gracias.
Saludos,
@Yshua

Estimados Todos.
Quiero agradecerles por toda la ayuda brinda hacia mi persona con este problema.
Les comparto la solución.
El problema fue que el usuario realizó la devolución a nivel IM, esto es, la Orden de Compra (OC), ya no estaba disponible, por ello, es que al momento de querer reversar la entrada en WM, no pudo y generó la inconsistencia en el sistema generando negativos.
Pues bien, solo basto con crear la ubicación en el almacén 902 con el número de la OC, y posteriormente se realizó el traspaso manual (LT01), y listo, se mataron los negativos.
Nuevamente gracias a Todos por sus comentarios y sugerencias.
Saludos,
@Yshua

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.