Stock en Órdenes y pedidos de subcontratación

Buenas,
Mirando por el foro he visto varios temas que tocan esto pero ninguno me ha resuelto mi duda…
El caso es que creo una orden de fabricación que va a ser un trabajo externo por lo que se crea un pedido de subcontratación. Al hacer esto ya se hace una reserva de las materias primas que se van a consumir cuando se notifique esta orden de subcontratación.
Ahora utilizamos la ME2O para mandar las materias primas al centro externo que se encargará de fabricar el producto terminado. En este punto movemos el stock con un movimiento 541 pero ¿Qué pasa con es stock reservado con la orden de fabricación? ¿Sería posible liberar este stock reservado al crear una entrega de salida o al realizar el movimiento 241?
Es que si tras mandar las materias primas al proveedor tratamos de crear una nueva orden que consuma las mismas materias primas, el sistema me dice que no hay suficiente stock y es porque por un lado tengo la reserva de la orden de fabricación y por otro lado se ha mandado el stock de materias primas al proveedor. ¿Que está mal en el proceso?
Muchas gracias de antemano.

Buenas tardes, porque se requiere generar orden de fabricación.

Cuando el proveedor entrega el producto, los consumos se realizan en automático, al dar la entrada con el movimiento 101, en automático se genera el movimiento 543 es salida del stock de subcontratación.

1 me gusta

Hola,
Gracias por tu respuesta. La orden se crea porque hay veces que no se hace un trabajo de subcontratación si no que es de fabricación interna. Esto depende de la hoja de ruta que se establezca al crear la orden. Quizás lo mejor sea no reservar el material en la orden. ¿Qué pensáis? ¿Se os ocurre alguna otra forma de hacerlo?
Gracias de nuevo

Como tal el movimiento 543 no genera una reserva (al contrario de un movimiento 261) y cuando se realiza el movimiento de mercancías, en el caso del movimiento 261, el movimiento se realiza contra la reserva y por eso no se duplican los consumos.

En el caso del movimiento 541, se hace un apartado a través del ATP (available to promise) pero como te comentaba, no se realiza una reserva con el pedido. Posteriomente cuando haces el movimiento 541 con la ME2O, tampoco haces un consumo de materiales sino un traspaso a “Material facilitado a proveedor” y finalmente cuando haces la entrada de mercancías vía orden de compra, de manera simultánea se realiza el consumo de materiales con el movimiento 543.

En mi opinión lo que tendrías que revisar, es la verificación de disponibilidad (ATP) que es un dato del registro maestro de materiales, en la vista de planificación de necesidades 3

Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias @Erick_Ramirez. Probaré con esto porque tiene pinta de que es la raíz del problema.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.