Stock negativo a nivel de almacén

A ver cómo están a nivel de conocimientos de materiales, respecto al check que aparece en la pestaña de Dat.gral.ce./Almacenamiento 2 >> Parametro centros generales >> Stocks neg.centro:


Stocks negativos permitidos en el centro

Lo tengo como verán, destildado para un material en cuestión, sin embargo el material aun teniendo stock a nivel centro, me permite hacer consumos “de más” a nivel almacén. Es decir, si un almacén tenía 6 unidades por un ingreso (mov. 101), luego le hacen consumos (mov. 911) contra orden, y le hicieron dos consumos de 6. Ahora tiene stock negativo de -6. ¿Por qué? :neutral_face:

Estuve leyendo el help de SAP sobre esto, y me resulta algo confuso:

Stocks negativos permitidos en el centro
Indica que en el centro están permitidos los stocks negativos para material.

Dependencias
Los stocks negativos sólo se producen, si se permiten en los niveles siguientes :

  • nivel de área de valoración
  • nivel de almacén
  • nivel de material (datos de centro en el registro maestro de materiales)

Para los stocks especiales se permiten stocks negativos, si esto se ha activado en el área de valoración y para el stock especial correspondiente en el centro. No se requiere ninguna activación en el registro maestro de materiales correspondiente.

Los stocks negativos únicamente se permiten en el tipo de stocks del stock de libre utilización y en el stock bloqueado.

En el caso de los siguientes stocks especiales, se permiten stocks negativos:

  • consigna de material a proveedor (K)
  • stock de material facilitado al proveedor (O)
  • material en consigna del cliente (W)
  • stock para pedido de cliente (E)
  • stock para proyecto (Q)
  • embalaje en préstamo del cliente (V)
  • embalaje multiuso para transporte (M)

Espero alguno me lance un centro (futbolísticamente hablando) jajajaja.

(Actualizo el tema, lo muevo a Educación ya que más que una consulta, por la investigación que llevo lo haré un post jajaja)

Si fuese que el check solo limita stock negativo a nivel centro…

¿Qué me falta para configurar o limitar el consumo a nivel almacén?

  • La configuración en transacción OMJ1
    Ahí debe estar destildado el centro, y el almacén.
  • Revisar, aparte del maestro de materiales

Revisión de reportes y control de inconsistencias de Stock

Si la configuración es correcta, y vía MMBE vemos stock negativo, estamos en presencia de una inconsistencia de stock que podemos validar y ampliar vía MB5K, la que me da error 060 Stock negativo no permitido, ver captura:


Solución:

  • Nota SAP: 935755 - Negative stock even though this is not permitted in Customizing
2 Me gusta