Stock negativo en 925 y 916


Hola trabajo con sap desde ya hace tiempo, pero no se como resolver este problema.
Tengo productos con un lote especifico (E) que esta negativo en almacen 925 (devolucion BM) pero tambien esta en negativo en 916 (Salida mercancías), desde hace rato siempre voy eliminando este tipo de situaciones traspasando del stock normal al stock negativo (positivo por negativo) pero este caso es diferente, cada cosa que haga se va duplicando.

Hola, en la transacción LX02 filtra ese material y lote para ver el estado general del material. Adjunta el resultado aca por favor para revisarlo

Aqui esta la LX02.

Que mas puedo hacer?

Entiendo la complejidad de tu situación con los stocks negativos en los almacenes 925 y 916 en SAP S/4HANA. A continuación, te proporcionaré una guía detallada para abordar y resolver este problema de manera eficiente:

Análisis del Problema

El problema de los stocks negativos en diferentes ubicaciones puede surgir debido a varias razones, como errores en la contabilización, devoluciones mal gestionadas o problemas en las transferencias de stock. Dado que las acciones que has tomado están duplicando el problema, es crucial entender primero la causa raíz antes de realizar más movimientos.

Pasos para Resolver el Problema

  1. Verificar el Histórico de Movimientos:
    Utiliza la transacción MB51 para revisar el historial de movimientos de material para los lotes y almacenes en cuestión. Esto te permitirá identificar si hubo algún movimiento incorrecto que haya generado los stocks negativos.

  2. Revisar los Stocks por Lote:
    Utiliza la transacción MMBE para revisar el stock por lote. Esto te dará una visión clara de cuánto stock existe realmente en cada almacén y ubicación.

  3. Ajustes de Inventario:
    Si identificas discrepancias, puedes realizar ajustes de inventario utilizando las transacciones MI01 (crear documento de inventario), MI04 (ingresar recuento de inventario) y MI07 (ajustar diferencias de inventario).

Solución Específica para Stocks Negativos

  1. Transferencia de Stocks con Precaución:
    Dado que mencionas que cada acción se va duplicando, es importante llevar a cabo los movimientos de manera controlada y verificar después de cada movimiento. Utiliza las transacciones MB1B o MIGO para transferir el stock negativo al stock positivo, asegurándote de revisar el resultado después de cada movimiento.

    Ejemplo de transferencia de stock usando MIGO:

    • Tipo de Movimiento: 311 (Transferencia entre ubicaciones dentro del mismo centro).
    • Centro: Tu centro.
    • Almacén de Origen: 916.
    • Almacén de Destino: 925.
    • Material: Tu material.
    • Lote: Lote específico.
    • Cantidad: La cantidad que necesites transferir.
  2. Revisar Documentos de Material:
    Asegúrate de revisar los documentos de material generados después de cada transferencia para confirmar que los movimientos se realizaron correctamente y no duplicaron los stocks.

  3. Ajuste Manual de Stocks:
    En casos extremos, puede ser necesario ajustar manualmente los stocks negativos. Para ello, puedes utilizar la transacción MB1C con el tipo de movimiento 561 (entrada de inventario) para corregir los stocks.

Resumen Consultoria-SAP

Para resolver el problema de los stocks negativos en los almacenes 925 y 916, es crucial verificar el histórico de movimientos, revisar los stocks por lote y realizar ajustes de inventario con precaución. Utiliza las transacciones adecuadas y revisa cada movimiento para evitar duplicaciones. En casos extremos, puede ser necesario un ajuste manual de los stocks.

Recuerda que siempre es recomendable tener copias de seguridad y, si es posible, realizar estas acciones en un entorno de prueba antes de aplicarlas en el sistema productivo. Si tienes más dudas o necesitas asistencia adicional, ¡estamos aquí para ayudarte!

Hola, ¿No tienes stock positivo de ese material en otra ubicación?